Fútbol Americano
ESPN.com 104d

Lucas Beltrán, el artífice del agónico empate de Fiorentina ante Udinese

Lucas Beltrán fue fundamental este domingo para que Fiorentina rescatara un empate ante Udinese por la vigésima fecha de la Serie A (2-2).

El delantero de la Selección Argentina, que en la semana había pedido el cambio por un golpe en la cara, igualó el encuentro a los 55 minutos, al cabecear de gran manera un preciso centro de Davide Faraoni y dejar parado a Maduka Okoye.

Pero así como Sandi Lovric había adelantado a la visita en el inicio del partido (10'), Florian Thauvin restableció la ventaja bianconeri (73') en el Artemio Franchi.

Y cuando la Viola, de gran campaña (4° en la Serie A con 34 puntos y líder de su grupo de la UEFA Europa Conference League), buscaba con cierta desesperación la igualdad, Beltrán se encontró el balón en el área y remató al arco, pero su tiro, que parecía tener destino de gol, fue rechazado por la mano de Joao Ferreira.

Aunque en primera instancia no sancionó penal, pese a los aireados reclamos de Beltrán y compañía, el árbitro Luca Pairetto fue llamado por el VAR y, tras revisar la jugada, dictaminó la pena máxima, que fue cambiada por gol por M'Bala Nzola.

El ex River Plate suma seis goles en la Fiore, adonde llegó en agosto, con la particularidad de que los últimos cuatro, todos por la Serie A, los anotó desde diciembre, en sus últimas seis presentaciones en el campeonato.

En el anfitrión, que espera por la recuperación de Nico González, también fue titular Lucas Martínez Quarta, mientras que Gino Infantino se quedó en el banco. En Udinese, decimosexto con 18 unidades, disputaron los 90 minutos el capitán Roberto Pereyra y Nehuén Pérez, en tanto Martín Payero y el recién llegado Lautaro Gianetti fueron suplentes.

Beltrán, clave en la igualdad de Fiorentina

^ Al Inicio ^