Fútbol Americano
ESPN.com 25d

Matías Soulé reveló que Spalleti lo quiso convencer para que jugara en la Selección Italiana

El joven jugador argentino Matías Soulé, delantero de Frosinone en la Serie A, reveló este viernes en el programa de ESPN 'Generación F' que el entrenador de la Selección Italiana, Luciano Spalletti, lo quiso tentar para que juegue en la Azzurra pero él rechazó la oferta porque prefiere vestir la camiseta argentina.  

"Vino Spalletti acá al club (Frosinone). Primero mi entrenador me dijo: 'te va a llamar Spalletti. Te quiere convocar para la próxima citación (de la selección mayor)'. Después hablé por teléfono directamente con él. Y luego vino al club para decirme lo mismo y ahí, en persona, le dije que le agradecía pero que no", contó Soulé, de 20 años.

Spalletti, viejo lobo de mar, no se conformó rápido con la negativa y le insistió. Pero el argentino tiene las ideas claras.  

"Me decía 'pensalo, porque está el Europeo ahora, te voy a tener en consideración. Además tengo contrato hasta después del Mundial 2026'. Yo era chico y, hablándole en persona, no fue fácil. Entonces me dijo algo tipo 'te felicito porque me dijiste que no en la cara'. Se sorprendió un poco", recordó. 

Soulé es figura en Frosinone, donde está a préstamo de Juventus, el dueño de su pase. Con 10 goles esta temporada, figura en el Top-10 de la tabla de máximos artilleros de la Serie A.

Además, ya jugó el Mundial Sub 20 con Argentina, bajo la dirección técnica de Javier Mascherano. 

Recientemente estuvo en la convocatoria de la Sub 23 y metió un golazo en el amistoso ante Mexico, con lo que seguramente sea tenido en consideración para el plantel que disputará los Juegos Olímpicos París 2024. 

^ Al Inicio ^