<
>

El defensor Martín Cáceres se lesionó el tendón de Aquiles

TURÍN (ANSA) - Juventus logró su decimotercera victoria en fila en el campeonato, sumó un nuevo record, pero sufrió más de la cuenta para doblegar a Genoa por 1-0 y mantenerse a tiro del líder Napoli.

El triunfo le permitió superar la marca obtenida en tiempos de Antonio Conte, hoy DT de la selección "azzurra" y llegó con un gol en contra del francés Sebastian De Maio a los 30' al querer despejar un centro del colombiano Juan Cuadrado.

Una victoria ajustada que contrastó con la goleada por 4-0 lograda el domingo en casa del Chievo y le pasó factura al equipo de Massimiliano Allegri, que terminó con diez por la expulsión de Simone Zaza con roja directa en tiempo adicional. Zaza, que había ingresado a los 54' por el español Alvaro Morata, será seguramente baja frente a Frosinone en la próxima jornada si le aplican sólo una fecha de suspensión, ausencia que se sumará a la del uruguayo Martín Cáceres.

El zaguero "charrúa" dejó la cancha a los 63' en camilla y con lágrimas en los ojos por una lesión en el talón de Aquiles que presagia que tampoco estaría dentro de diez días cuando Juventus reciba a Napoli en el partido del campeonato.

Los de Turín habían sufrido también la prematura lesión del francés Patrice Evra, quien dejó la cancha a poco de finalizar el primer tiempo por una dolencia muscular y fue reemplazado por el brasileño Alex Sandro.

No la pasó bien Juventus ante un Genoa que quiso, pero no supo como torcer la historia y apenas si inquietó a Gianluigi Buffon con un remate de Alessio Cerci a poco de iniciado el complemento. Buena tarea hoy del colombiano Cuadrado, no sólo por la jugada que derivó en el gol del triunfo, sino porque se vistió de asistidor, rol en el que también incursionó el argentino Paulo Dybala.

La "Joya" no pudo incrementar su botín de 12 goles en el torneo por culpa de su generosidad: Dejó dos veces cara a cara con el arquero Mattia Perin a Zaza, la segunda de ellas sobre el final cuando podía rematar al arco, y su compañero las dilapidó. Sufrido, pero triunfo al fin para Juventus, que el domingo visitará a Frosinone, penúltimo junto al también ascendido Carpi, que ese mismo día visitará al líder Napoli, visitante del tetracampeón del "Calcio" dentro de dos fechas en un mano a mano por el "scudetto".

"OJALÁ LOS ESTUDIOS DETERMINEN QUE NO ES ALGO SERIO"
Maximiliano Allegri, técnico de Juventus, lamentó la lesión del uruguayo: "Lo de Cáceres parece ser una lesión en el talón de Aquiles. Ojalá los estudios determinen que se trata de algo menos serio de lo que suponemos", auguró el técnico de Juventus sobre el zaguero, que debió ser retirado en camilla de la cancha.

Y agregó: "Históricamente, Genoa es un rival difícil para Juventus y hoy nos hizo volver a poner los pies sobre la tierra tras la euforia que provocó la goleada del domingo", afirmó. El técnico del equipo turinés, que venía de golear 4-0 a domicilio al Chievo y este miércoles apenas doblegó por 1-0 a Genoa, se refirió así al entusiasmo que rodeaba a su equipo, que logró su decimotercera victoria en fila en el campeonato. Una cifra que le permite superar el record precedente que ostentaba en tiempos de Antonio Conte, hoy DT de la selección "azzurra", pero que no le hace perder el norte a Allegri, según el cual "hay que seguir luchando sin perder la concentración". "Los record no me interesan", reiteró Allegri.

Juventus sigue a dos puntos de distancia del líder Napoli, que venció 2-0 a domicilio a Lazio con un nuevo gol del argentino Gonzalo Higuaín, que llegó a 23 en igual cantidad de fechas y está en estado de gracia. El choque entre el líder y el escolta (que jugarán con Carpi y con Frosinone, respectivamente el próximo fin de semana) será dentro de diez días, pero Allegri prefiere enfocarse en el futuro inmediato. "Antes de Napoli tenemos que jugar con Frosinone y si queremos repetir el título debemos pensar partido tras partido. Veníamos de un triunfo fácil y hoy se nos complicó, aunque nunca dudé que ganaríamos", destacó el entrenador.

Allegri ni siquiera dudó cuando Juventus se quedó con diez por la tarjeta roja directa que recibió Simone Zaza sobre el final, pues Genoa prácticamente no inquietó a Gianluigi Buffon en todo el partido. "Zaza ingresó con la ansiedad de querer demostrar, pero tiene que estar tranquilo. Cuando uno juega en un equipo grande, hay que saber mantener el equilibrio arrancando como titular o como suplente", le aconsejó. El ex delantero de Sassuolo había ingresado a los 54' por el español Alvaro Morata, a quien no pareció caerle en gracia el cambio. "¿Se enojó? Yo también", respondió seco Allegri al ser consultado al respecto.