Fútbol Americano
Télam 8y

Lucas Ocampos, ex-River, se incorporó a Genoa

GÉNOVA -- El exmediocampista ofensivo de River Plate Lucas Ocampos, de 21 años, se incorporó a préstamo al Genoa, de la primera división de Italia, según reveló la prensa de ese país.

Según consignó el diario italiano Seccolo XIX, Ocampos, nacido en Quilmes el 11 de julio de 1994, cumplió satisfactoriamente con la correspondiente revisión médica y firmó su contrato como nuevo jugador del Genoa.

Ocampos, quien debutó en la Primera División de River Plate ante Sportivo Desamparados de San Juan en la temporada 2011-12 cuando el equipo estuvo en la B Nacional, llega a préstamo al club genovés con una opción de compra de 8 millones de euros impuesta por el Olympique de Marsella, de Francia.

El periódico italiano elogió a Ocampos y señaló que "es un mediocampista que puede jugar tanto por el lateral derecho como izquierdo y puede desempeñarse también como segunda punta o integrar un tridente ofensivo".

En agosto de 2012 el 50 por ciento de su pase fue vendido por River Plate al Monaco de Francia en 16 millones de euros. En el club del Principado jugó 96 partidos, con 15 goles. 

En febrero del 2015 pasó al Olympique de Marsella, donde fue dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa.

^ Al Inicio ^