<
>

Lotito pedirá indemnización millonaria a Bielsa por su salida

El club romano reclamará al DT argentino "un resarcimiento importante" por haber incumplido su contrato. Getty Images

ROMA -- El presidente del club italiano Lazio, Claudio Lotito, dijo que Marcelo Bielsa, técnico argentino que renunció al cargo de entrenador sin haber asumido como tal ante el plantel, aunque había firmado su contrato, "vive en la pampa sin límites, pero aquí existen las reglas", ante la inminencia de solicitar una indemnización judicial que podría llegar a los 50 millones de euros.

El dirigente agregó: "Bielsa es "loco" pero yo soy más loco que él", al tiempo que dio a entender que el próximo paso sería la causa judicial contra el entrenador argentino al decir que "tengo todos los documentos".

Bielsa había acordado su incorporación a Lazio y hasta un delegado del club de Roma llegó hasta Rosario hace semanas para hacerle firmar un contrato. Luego se anunció su viaje a Italia, pero el ex director técnico de los seleccionados argentino y chileno comunicó su decisión de renunciar.

Lotito, en una entrevista que publicó hoy La Repubblica, declaró "él (Bielsa) vive en la pampa sin límites, pero aquí (en Italia), en cambio existen las normas, los reglamentos. Se equivocó. Yo me decía que los hinchas podían soñar con su presencia y así llevarles un poco de entusiasmo".

"Pero Lotito no vende sueños, vende realidades concretas. Inzaghi (Simone, un ex jugador de Lazio) era la primera elección para el cargo de entrenador, aunque yo probé de contratar a Bielsa para dejar contentos a los simpatizantes", agregó el presidente del club romano.

Sobre los detalles del contrato del entrenador argentino añadió: "No voy a dar cifras, pero había un montón de cláusulas. El sueldo lo quería en dólares y las variaciones del cambio debían estar a cargo mío. También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia. Y había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada" y, además, "cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico" .

"Me dijo, Claudio, yo necesito hablar dos o tres veces al día a Argentina, por lo cual había que contratar un abono ilimitado. También requirió un hotel cinco estrellas para vivir en Roma. Otra exigencia, pidió la compra de siluetas alemanas para simular la barrera en los entrenamientos y le pregunté por qué, aquí había las italianas, y me dijo que porque eran mejores, y costaban tres veces más", apuntó Lotito.

"Dicen que Bielsa, el "Loco", tiene valores. Yo se bien qué valores ..." , concluyó el presidente de Lazio.