<
>

Juventus empató con Espanyol con Higuaín y gol de Dybala

TURIN -- Con Gonzalo Higuaín desde el arranque y un golazo de Paulo Dybala en el final del partido, Juventus igualó 2-2 con Espanyol en un amistoso de pretemporada.

Dieciocho años después de su último encuentro, también en un amistoso, ambos equipos volvían a verse las caras. Esta vez no se pudo repetir la victoria del equipo catalán que, sin embargo, dejó notas para el optimismo.

En tierras italianas, los de Quique Sánchez Flores mostraron la solidez que ya dejaron entrever en los cinco primeros amistosos disputados hasta la fecha.

Conscientes de que difícilmente podrían arrebatarle la posesión al campeón italiano, los periquitos se centraron en reducir los espacios por dentro, lo que provocó que el Juventus explotara su juego por la bandas con Asamoah y Dani Alves como carrileros.

Sin embargo, los de Massimiliano Allegri no encontraban ni la fluidez ni los agujeros ante el entramado defensivo empleado por su rival.

Lo único que le faltaba a los blanquiazules era encontrar continuidad en ataque. Reyes, que fue sustituido por Gerard Moreno antes de la media hora de partido por un golpe en la espalda, no aparecía. Sólo Piatti se atrevía a encarar a los experimentados defensas del Juventus.

Fue precisamente en una de las rápidas conducciones del argentino cuando el extremo argentino consiguió superar la línea de presión italiana y ceder un balón franco en el área para Leo Baptistao, que con un recorte magistral superó a Barzagli y se plantó ante Buffon, que no pudo parar el disparo raso del brasileño (0-1, min.36).

Es el cuarto tanto del exjugador del Atlético de Madrid en lo que va de pretemporada, que se confirma como uno de los jugadores más en forma de la plantilla blanquiazul de cara al inicio de curso.

La única nota negativa para el Espanyol antes del descanso fue el encontronazo fortuito entre Piatti y Hernán Pérez. El paraguayo acabó con un aparatoso corte en el frente y fue sustituido por Jurado.

Tras la reanudación, Allegri dio entrada al argentino Dybala, que jugó 15 minutos juntó a Madzukic e Higuaín. Asimismo, cambió de sistema y, de jugar con una línea de 3 defensas con dos carrileros profundos, apostó por una zaga clásica de dos centrales y dos laterales.

Le sentó bien este movimiento de piezas al Juventus que, rápidamente, generó el peligro que le faltó en el primer tiempo. El primer aviso llegó con una doble ocasión con una rosca peligrosa de Dybaba que despejó Roberto y un cabezazo acrobático de Mandzukic que impactó en el palo.

Los transalpinos encontraron el empate en el minuto 54. Apareció la clase de Dybala con una asistencia a Asamoah, que desde la banda derecha cedió un centro preciso a Mandzuki. El punta sólo tuvo que empujar el balón.

Se repuso, sin embargo, el Espanyol tras el tanto italiano. Los de Quique Sánchez Flores recuperaron la solidez defensiva del primer tiempo, a pesar del desequilibrio de un Dybala que forzó la expulsión de Víctor Sánchez, que en cuatro minutos vio dos cartulinas.

Con un jugador menos, no se asustó el cuadro blanquiazul y, en una jugada aislada, Gerard Moreno se aprovechó de un rechace de Neto tras un disparo seco de Jurado para anotar el gol que daba ventaja a los visitantes a cinco minutos del final.

Pero faltaba por brillar el talento de Dybala, que en el minuto 89 se inventó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Roberto.

Tras este meritorio resultado, los blanquiazules cierran los amistosos de pretemporada invictos, con un balance de tres victorias y tres empates.