Fútbol Americano
Télam 8y

José Sosa jugará en el AC Milan

BUENOS AIRES -- El mediocampista argentino José Ernesto Principito Sosa será jugador del Milan, que llegó este miércoles a un acuerdo con el Besiktas de Turquía, dueño del pase del jugador, y se lo comprará en una suma cercana a los 7.500.000 euros.

"Sosa ya se realizó la revisión médica de rutina en la Clínica La Madonnina de Milán, y regresará a Estambul para solucionar algunos temas personales, luego se sumará a su nuevo club, que lo compró en una suma cercana a los 7.500.000 euros", informó  la Cadena Sky Sports, en alusión al jugador argentino de 31 años.

Sosa, nacido en la ciudad santafecina de Carcarañá, firmó un contrato con el Milan por dos años con un sueldo anual de 2.200.000 euros y es casi seguro que se perderá el próximo fin de semana el debut del Milan en la Serie A del Calcio, frente al Torino, aunque sí estará disponible para la segunda fecha.

El mediocampista inició su carrera en las divisiones inferiores de Estudiantes de la Plata y tras ganar con el club pincha el torneo de  2006, se fue a jugar al Bayern Munich.

En el 2009 Estudiantes pretendió contratarlo a préstamo, para disputar la Copa Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, pero la FIFA rechazó la solicitud y le prohibió participar en la competición.

En julio de 2011 se confirmó su fichaje por parte del club ucraniano F.C. Metallist. donde jugó hasta el 2013, cuando fue cedido a préstamo al Atlético de Madrid, de España, por seis meses, con una oferta de compra de 10 millones de euros. El club español no hizo uso de la opción y Sosa se marchó al Besiktas de Turquía.

^ Al Inicio ^