<
>

Los 5 jugadores a seguir en la Serie A

Gonzalo Higuaín con su nuevo uniforme, el de la Juventus Getty Images

La temporada 2016-2017 la Serie A TIM luce atractiva. Algunas de sus figuras salieron del país, pero se han hecho movimientos interesantes, además hay futbolistas que el tiempo ya reclama que den el salto.

ESPN Digital presenta a cinco futbolistas a seguir en la próxima temporada de la Serie A TIM.

Gonzalo Higuaín

Juventus

El ‘Pipita’ ha atraído todos los reflectores en Italia durante el tiempo de pases. La primera polémica que se generó entorno a él fue porque se fue del Napoli a Juventus, cuando tienen una fuerte rivalidad deportiva estos dos clubes, la segunda fue el alto valor de su traspaso (90 millones de euros) y la tercera fue el sobre peso con el que llegó a Turín.

Con 28 años, el seleccionado argentino será uno de los jugadores que cargará con el peso de la Juventus, equipo que se ha desprendido de grandes elementos, como Pogba.

Dani Alves

Juventus

El brasileño quiere “reinventarse” y por eso decidió salir del Barcelona y llegar a la Juve.

El lateral exazulgrana es uno de los fichajes más importantes en la Serie A TIM de cara a la temporada 2016-2017 y llega a un club que el próximo año futbolístico tendrá competencia en la súper copa italiana, en la copa italiana, en la Serie A y en la Champions League. Y para Alves estas cuatro competencias es importante ganarlas para alcanzar a Ryan Giggs como el jugador con más títulos. El galés llegó a 36 campeonatos y el brasileño ahora tiene 32.

Stevan Jovetic

Internacional de Milán

Es el año del gran salto de Jovetic. El montenegrino cumple un año de su regreso a Italia luego de estar dos años en Inglaterra.

Desde muy joven Stevan pintó para ser una de las figuras del futbol italiano cuando a los 22 años de edad se cargó la responsabilidad de ser el capitán de la Fiorentina. Su gran temporada le dio el pase a la Premier League y en agosto del año pasado Internacional de Milán lo repatrió a la Serie A TIM.

La temporada anterior hizo nueve goles en 29 partidos jugadores. En la temporada 2016-2017 es una de las estrellas de las que más se espera.

Stephan El Shaarawy

Roma

El tiempo de progreso ya reclama a El Shaarawy. El joven delantero era uno de los futbolistas que más prometían en la Serie A TIM en su etapa con el Milán AC (2011-2015). Le fue bien, pero no brilló como se esperaba.

Después de un breve paso por el AS Mónaco, donde no le fue nada bien, la Roma repatrió a inicios de este 2016 al italiano como.

Los romanos vieron el nivel de El Shaarawy y él volvió a reencontrarse con los goles, por lo tanto ejercieron la opción de compra en junio de este año por un valor de 13 millones de euros y firmaron un contrato hasta 2020.

José Sosa

Milán

Los rossoneros confían en José. Para la temporada 2016-2017 han repatriado al volante tras casi cinco años de la última vez que estuvo en la Serie A TIM con el Napoli.

José Sosa llega al AC Milán luego de estar casi dos años en el Besiktas del futbol turco. Su traspasó de Turquía a Italia se dio con un valor cercano a los 7.5 millones de euros.

En Turquía tuvo un paso regular, pero antes de estar con el Beskitas jugó una final de Champions League y ganó la liga española con el Atlético de Madrid. En Italia vuelve por revancha.