<
>

Salcedo llega a la 'Fiore' con la oportunidad de brillar

Carlos ‘Titán’ Salcedo llegará a un equipo histórico de la Serie A de Italia, pero que ha ganado pocos títulos en el Siglo XXI. La Fiorentina es un club fundado hace 80 años y que ha sufrido para conseguir campeonatos en los últimos años.

Actualmente son dirigidos por Paulo Sousa, director técnico portugués, que ha pasado por el Queens Park Rangers de Escocia, el Swansea City en la Premier League, el Leicester City en la segunda división de Inglaterra, los húngaros Videoton FC, en Israel con el Maccabi Tel Aviv y el FC Basel de Suiza.

En su primera temporada como entrenador de la Fiore, Sousa consiguió estar en puestos de Europa League al finalizar en el quinto lugar con 64 puntos. En las primeras seis jornadas, Paulo marchó en el primer puesto, aunque después se desinflaron.

Desde la temporada 1968-69 que la Fiorentina no es campeón de Liga y en el 2001 levantó su último trofeo de Copa. Además, la única ocasión que han ganado la Supercopa de Italia fue en 1996.

En la Europa League 2015-16, los italianos terminaron la fase de grupos con tres juegos ganados, uno empatado y dos perdidos; así clasificaron en segundo lugar de su grupo, pero en dieciseisavos de final fueron eliminados por el Tottenham con un contundente 4-1.

Los defensas que tiene la Fiore, posición en la que juega Salcedo, son Davide Astori, Gonzalo Rodríguez y Nenad Tomovic, que fueron los que iniciaron en el partido contra la Juventus, además de Ricardo Bagadur y Sebastien De Maio.

El ‘Titán’ Salcedo se convirtió en el tercer mexicano que jugará en la Serie A. Miguel Layún y Rafael Márquez fueron los primeros en militar en Italia.