Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Salcedo llega a la Fiorentina con Márquez como ejemplo

El zaguero mexicano Carlos Salcedo, en su presentación como jugador de la Fiorentina, prefirió de inmediato hacer de un lado las comparaciones con Rafael Márquez ante los cuestionamientos de la prensa italiana sobre su similitud con el hoy capitán del Atlas, señalando que llega al balompié del Viejo Continente enfocado en fortalecer su propio nombre.

"En la Copa América me tocó estar con Rafa Márquez, le aprendí muchas cosas y cuando llegué a la liga mexicana se me vieron cualidades similares. Es una gran responsabilidad por lo que ha hecho a nivel mundial, pero estoy aquí para hacer mi propia historia. Llegué a aportar mi granito de arena con la Fiore para darle cosas grandes porque lo merece".

El ahora jugador de 'La Viola' sabe que dio un paso importante en su carrera y lo asume como tal "me siento con la ilusión de trascender. Mi prioridad es hacer bien las cosas aquí y lo veo como el reto más importante de mi carrera".

Asimismo, el también integrante de la Selección Mexicana, agregó que Matías Almeyda fue quien le recomendó que se inclinara por la Serie A sobre otras opciones que tenía dadas sus características.

"Antes de venir acá hablé con mi técnico y me comentó que era la liga que mejor me iba a venir. Me gusta ir fuerte en cada jugada, pero he visto que acá el futbol es competitivo como en muchas partes. Los delanteros presionan mucho y creo que no me va a ser fácil adaptarme", continuó Salcedo.

Tras su primera experiencia como jugador del cuadro de Florencia, al aparecer en el banquillo para el compromiso ante el Chievo Verona, el oriundo de Guadalajara sabe que tendrá que ser paciente para debutar con su nuevo equipo, pero toma cada momento como un aprendizaje.

"Me gusta observar mucho y vi lo que el entrenador pide. He aprendido muchas cosas esta semana, he visto el estilo que manejan y creo que puedo aportar mucho al equipo", concluyó el ahora playera 18 de la Fiorentina.

^ Al Inicio ^