<
>

Gary Medel es el más peligroso del Inter, según prensa

Gary Medel se prepara para hacer su regreso a mediados de enero Getty Images

SANTIAGO -- En el camino sin triunfo aún del Inter, en el empate por 1-1 con Palermo por la segunda fecha de la Serie A, la prensa italiana destacó la actuación del mediocampista chileno Gary Medel.

El cuadro lombardo venía de perder 2-0 con Chievo y el empate tuvo sabor a derrota porque se produjo en su propia cancha, ante sus tifosi.

Los cien millones gastados en el mercado de jugadores y con su nuevo técnico, el holandés Frank de Boer, el Inter logró sólo un punto, a cinco del puntero Juventus, gran favorito para conquistar el sexto scudetto consecutivo.

El diario La Repubblica, que calificó a Medel con un 6, destacó que "además de realizar un gran trabajo en medio de la cancha, en el primer tiempo fue el interista más peligroso". Un 6,5 le dio la Gazzetta dello Sport, que también lo califica como "el jugador más peligroso".

La misma nota del Corriere dello Sport, que señala que "estuvo a punto de marcar un gol, pero comete también diversos errores".

Mauricio Isla tuvo una actuación opaca en el empate a 2 del Cagliari con la Roma. Fue autor del penal que provocó el primer gol del rival y estuvo muy cerca de ser expulsado por una doble amonestación, que la buscó con ahínco, pero que el árbitro lo perdonó. Como dice el Corriere dello Sport, que le dio un 6, "se equivoca mucho, pero lo salva el centro que originó el gol del empate al último minuto".

Erick Pulgar fue uno de los dos jugadores de Bologna que se salvó de las críticas de la prensa en la goleada que sufrió por 5-1 frente a Torino. Este medio le otorgó casi el suficiente, que es un 6, con un 5,5 "en un equipo que fue un desierto, con la excepción de Pulgar, hasta que tuvo energía".

Carlos Carmona, por su parte, expulsado a los 42 minutos por doble amonestación, recibió del Corriere la nota más baja de su equipo, un 4,5, en la derrota de Atalanta de 1-2 con Sampdoria.