Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

El 'ojo de halcón' falla y da por bueno un gol inexistente

GÉNOVA -- Le tecnología aplicada al futbol soccer, la cual en teoría terminará con las polémicas sobre si un balón rebasa o no la línea de gol, falló por primera vez en un partido de la Serie A italiana, competición en la que está en fase de pruebas este ‘auxiliar del árbitro’.

La llamada ‘Goal Line Technology’ erró en una jugada de la Sampdoria ante Génova, pues el balón no había entrado pero los sensores indicaron que sí.

Pasó en el minuto 39 del partido, cuando un cabezazo de Silvestre se estrelló en el travesaño y la pelota cayó al suelo fuera de la portería, pero los sensores vibraron como si el balón hubiera entrado.

Fue tan evidente que el esférico no cruzó la línea de gol, que los jugadores siguieron la jugada sin protestar. Hasta que Tagliavento, árbitro del partido, paró el encuentro poco después y se fue a consultar al cuarto árbitro. Para el ‘ojo de halcón’ el cabezazo de Silvestre era gol, pero se trataba de un error.

Por fortuna, los silbantes hicieron caso omiso y no concedieron el tanto. Según informó poco después la Liga, el incidente fue producido por un cortocircuito del mecanismo.

^ Al Inicio ^