<
>

Los duelos más calientes de Icardi y Maxi López

Real Madrid-Barcelona, Juventus-Milan, Boca-River, son clásicos reconocidos en todo el mundo. En los últimos años podría sumarse uno más: el que protagonizan Mauro Icardi y Maxi López.

Los problemas personales se trasladaron a la cancha, y cada vez que se enfrentan, Icardi, el actual marido de la mediática Wanda Nara y su ex, Maxi López, viven un duelo especial.

El historial entre ambos muestra que jugaron ocho partidos: Icardi ganó cuatro y marcó en varias ocasiones, Maxi dos (ningún gol) y empataron los dos restantes. A continuación, los choques más trascendetes.

EL PRIMERO, DESDE EL BANCO
A fines de enero de 2014, por la fecha 21 de la Serie A, Icardi y López se enfrentaron por primera vez en el choque que Inter y Catania empataron 0 a 0. Sin embargo, los dos arrancaron en el banco de los suplentes y no jugaron. Hubo miradas punzantes, pero todo quedó ahí. Muchos denominaron este choque como el “partido el morbo”, pero los que esperaban verlos en acción dentro del campo de juego se quedaron con las ganas: debieron aguantar un par de meses más, hasta abril, para verlos frente a frente en la cancha.

DOBLE FESTEJO PARA MAURO
Abril de 2014 marcó uno de los enfrentamientos más recordados entre Icardi y López. Inter se llevó por goleada ese duelo, donde Icardi marcó dos goles para que su equipo ganara por 4 a 0. López, por su parte, erró un penal. El choque, además, quedó en el recuerdo porque Maxi le negó el saludo a Icardi en la previa al match.

ALEGRIA PARA MAXI
El 25 de enero de 2015 el festejo fue para Maxi López. Sobre el final del partido, Torino le ganó a Inter 1 A 0 con un cabezazo de Moretti y dejó a Icardi, y a los Neroazzurros, con las manos vacías. El ex jugador de River celebró el tanto como propio (en la previa del gol había anticipado de cabeza a Icardi) y cuando se iba al vestuario, mirando a las tribunas, hizo un gesto obsceno. ¿Quién habrá sido el destinatario?

UN CRUCE MUY CORTO
En noviembre de 2015, por la fecha 12° de la Serie A, tuvieron un breve cruce de apenas cuatro minutos. Icardi fue titular, mientras que López ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo. Pero el DT Mancini reemplazo a Mauro a los 21 del compelmento, motivo por el cual el cruce entre ambos paso casi inadvertido. Ganó Inter 1 a 0. Un descanso en medio de la tormenta.

UN SALUDO POLEMICO
El 3 de abril de 2016, Maxi se llevó una gran alegría del Giuseppe Meazza. Torino la tenía difícil en la previa, pero pese a ir perdiendo 1 a 0 con gol de Icardi de penal, dio vuelta la historia y ganó por 2 a 1. López participó del primer gol y fue importante para su equipo. En el saludo previo, además de evitar “chocar los cinco”, López pasó al lado de su ex amigo y se tocó las partes íntimas...

EL QUE RIE ULTIMO...
Este miércoles volvieron a cruzarse. Otra jornada donde Icardi se llevó premio por partida doble. Inter le ganó 2 a 1 al Torino de López, quien además debió sufrir más de la cuenta con los dos goles del jugador del Neroazzurro. Ah, encima Wanda Nara, madre de los tres hijos del ex River, festejó los tantos de su actual marido desde la tribuna. Peor, imposible.