Fútbol Americano
DYN 7y

Papu Gómez: "No soy el típico argentino que está loco por Maradona"

BUENOS AIRES --- El jugador argentino del Atalanta Alejandro Gómez aseguró que no se considera un gran aficionado de su compatriota Diego Armando Maradona y alegó que sus ídolos son los también argentinos Pablo Aimar, Juan Román Riquelme y Sebastián Verón.

"No soy el típico argentino que está loco por Maradona. Él era una bandera en el campo pero luego tuvo una vida que no tiene nada que ver con el deporte", afirmó el 'Papu' Gómez en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera.

"Mis ídolos son otros, Aimar, Riquelme y sobre todo Verón, un jugador, hombre y líder auténtico", agregó.

El jugador argentino, de 28 años, es uno de los mejores del Atalanta en esta campaña y contribuyó con tres goles a la actual quinta plaza en la Serie A (Primera División) del conjunto de Bérgamo (norte).

"Ahora que estamos tan bien en la clasificación a veces me pregunto dónde podemos llegar. Si seguimos ganando como visitantes ¿por qué no podemos pensar en llegar a Europa?", dijo.

Gómez informó además de que tiene gran estima por el técnico argentino Marcelo Bielsa y le definió como un genio.

"Le apodan loco, pero para mí es un genio. No se le puede juzgar solo por los resultados, es importante también la manera de jugar. No es divertido ganar encerrándote en defensa y con un gol en el minuto 90", destacó.

Preguntado sobre el modo en el que se acercó al fútbol, el arentino explicó que creció en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) y que vivía a "500 metros de los estadios del Independiente y del Racing".

"Nací en Buenos Aires y crecí en Avellaneda, a 500 metros de los estadios del Independiente y del Racing. Mi tío Hugo ganó la Intercontinental en 1984 con el Independiente y mi padre trabaja en el club. El fútbol estaba en el aire", dijo.

Finalmente, el Papu admitió que ya no piensa en una llamada de la selección argentina porque "nunca" le dieron "una posibilidad".

^ Al Inicio ^