Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Mauricio Pinilla acordó con Genoa

Luego de que se cayeran las negociaciones con el Veracruz mexicano, Mauricio Pinilla se queda en Italia, pero cambia de club.

El chileno regresa a Genoa, donde jugó durante seis meses en 2014, antes de pasar en 2015 a Atalanta.

Pinilla llegó a un acuerdo para un contrato de un año y medio con Genoa, luego de que en Atalanta le informaran que ya no lo tenían en sus planes. A su vez, Genoa logró acordar con Atalanta para llevarse al chileno, algo que Veracruz no había conseguido. 

La noticia, confirmada por el jugador a ESPN.com, representa un cambio de rumbo para Pinilla, quien parecía encaminado a fichar en el Veracruz de México, sobre todo después de que el técnico chileno de Tiburones Rojos, Carlos Reinoso, confesara que el dueño del club se había reunido en Italia con el delantero.

Sin embargo, las negociaciones se cayeron a último momento, y el dueño del elenco azteca, Fidel Kuri, culpó a los agentes de "Pinigol" cuando dio a conocer sobre el frustrado arribo del futbolista.

"Acabo de mandar un reporte a sus representantes hace rato, donde les pido que me devuelvan mi contrato que firmé de buena fe y que ya había un acuerdo, pero creo que ellos están buscando sacar ventaja pero con otro equipo. Hablé con el jugador y él estaba encantado en venir, pero con los representantes cambia la cosa", declaró el empresario.

Genoa es un equipo de escasa tradición en competencias internacionales. El máximo logro internacional en la historia del club se dio en la Copa de la UEFA 1991-92 (actual UEFA Europa League), cuándo alcanzó las semifinales, y fue eliminado por el Ajax por un global de 4-3. En el camino dejó al Liverpool (subcampeón de la Premier League), al Steaua Bucarest (subcampeón de Rumanía) y al Dinamo Bucarest (campeón de Rumanía), además del Real Oviedo.

Aunque nunca se ha clasificado a la UEFA Champions League, la máxima competición europea a nivel de clubes, ha estado cerca de hacerlo en la temporada 2008-09, cuando finalizó en 5º lugar en el campeonato local y le faltó un solo punto para clasificarse. Por lo tanto se clasificó a la UEFA Europa League 2009-10, donde fue eliminado en la fase de grupos al quedar en 3º lugar en el Grupo B. 

^ Al Inicio ^