Fútbol Americano
EFE 7y

Juventus anunció el fichaje de Mattia Caldara

Juventus anunció este jueves el fichaje a título definitivo del defensor italiano Mattia Caldara, que llega al conjunto campeón de Italia a cambio de 15 millones de euros más otros seis en variables.

Caldara, de 22 años, firmó un contrato hasta el junio de 2021 con Juventus pero se quedará otro año y medio, hasta el junio de 2018, cedido en el Atalanta.

"El Juventus Football Club comunica que perfeccionó el acuerdo con el club Atalanta para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mattia Caldara a cambio de 15 millones de euros, pagables en cuatro plazos", informó el club.

"El valor del jugador podrá subir de otros seis millones en el caso en el que se produzcan determinadas condiciones a lo largo del contrato", agregó.

Con el fichaje del defensa italiano, uno de los que más se lucieron en la primera parte de esta temporada en la Serie A (Primera División), Juventus dio un importante paso para renovar su defensa, garantizándole un jugador de gran calidad para el futuro.

Caldara se formó en los juveniles del Atalanta, y tras jugar durante dos temporadas cedido en el Trapani y en el Cesena (equipos de Segunda División), se convirtió en un titular del conjunto de Bérgamo, con el que disputó 11 partidos en la Serie A y marcó 3 goles.

Se trata del segundo fichaje del Juventus en esta sesión de mercado, tras la incorporación del centrocampista venezolano Tomás Rincón, oficializada el pasado 3 de enero.

^ Al Inicio ^