<
>

Maradona participó de una premiación en Florencia

El exjugador argentino Diego Armando Maradona participó este martes en una ceremonia de la Federación de Fútbol Italiano (FIGC), que premió a seis representantes del mundo del balompié del país transalpino con la entrada en el "Salón de la fama".

Maradona, que protagonizó el lunes en Nápoles un espectáculo teatral para celebrar el 30 aniversario del primer título liguero del club, acudió este martes a Florencia para asistir a la sexta edición del "Salón de la fama" del fútbol italiano, que fue celebrado en el Palazzo Vecchio de Florencia.

Al finalizar el evento teatral del lunes, el Pibe de oro cenó con el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, y viajó en la mañana del martes a la capital de la región Toscana en un vuelo privado, según informaron los medios locales.

El argentino asistió a la premiación del exdefensa del Inter Giuseppe Bergomi, el brasileño del Roma Paulo Roberto Falcao, el técnico Claudio Ranieri, el exdelantero Paolo Rossi, la futbolista Melania Gabbiadini y el actual presidente del Milan Silvio Berlusconi.

Los elegidos entregaron a la FIGC algunos objetos representativos de sus carreras deportivas que serán exhibidos en el Museo del fútbol de la Federación en el centro técnico de Coverciano (Florencia).