<
>

Higuaín intenta no pensar en su transferencia récord de €90m

El delantero de Juventus, Gonzalo Higuaín, ha dicho a Marca que encuentra su tasa de transferencia de €90 millones un tanto "difícil de manejar" pero trata de utilizarla como una motivación para disparar a los Bianconeri hacia la gloria.

Higuaín, de 29 años, se unió a Juve desde Napoli en un contrato récord para Italia el pasado verano, pero ha marcado 13 goles en 19 partidos en la Serie A, y espera que se lo considere como una buena inversión.

"Es difícil", dijo. "La verdad es que trato de no pensar en ello demasiado. No me molesta, al contrario, me da la voluntad y la fuerza para estar a la altura de ese valor. Espero que, para mayo, el club pueda decir que fue un buen acuerdo. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para que sea de esa manera".

No es sólo el éxito interno con Juventus - están apuntando a su sexto Scudetto consecutivo – lo que Higuaín quiere. El argentino internacional también apunta a ganar la Champions.

"Sí, sin duda", dijo cuando se le preguntó si estaba motivado por Europa. "Al igual que todos los jugadores, pero requiere paciencia. La suerte juega un papel importante y lo bueno es que tenemos tres objetivos y los tres aún siguen en carrera. Tenemos que ser pacientes".

Higuaín no apoyó las comparaciones de Paulo Dybala con Lionel Messi, pero sí dijo que su compañero de club y compatriota se está convirtiendo en un jugador de "clase mundial".

"Bueno, uno está empezando y el otro ya lo ha ganado todo", dijo. "Es una comparación que no viene a la mente. Paulo tiene que estar tranquilo, es joven y tiene todo para ser una figura. También tiene todo para ser un jugador de clase mundial".

Sigue @ESPNFC en Twitter para mantenerte al día con las últimas actualizaciones sobre fútbol.