<
>

Juventus ganó pero Roma y Napoli siguen su estela

El líder Juventus Turín ganó por 2-0 este domingo contra el Lazio, en un partido decidido por los goles de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, e impuso la ley de su campo, donde lleva 27 partidos consecutivos ganando.

El club "bianconero" no dio opción a Lazio y mantuvo la ventaja de un punto sobre Roma, que también ganó el domingo, y de cuatro sobre Napoli, que logró un triunfo el sábado en el campo del Milan.

Los campeones de Italia salieron con un inédito 4-2-3-1, con el croata Mario Mandzukic, Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que jugaron detrás del "Pipita", y protagonizaron una primera mitad de gran nivel.

Dybala puso el 1-0 en el marcador en el minuto 4 con un zurdazo desde fuera del área mientras que Higuaín amplió distancias en el minuto 17 rematando un centro desde la banda derecha de Cuadrado.

El exdelantero del Real Madrid está viviendo un gran momento de forma y firmó su séptimo gol en los últimos cinco partidos disputados en la Serie A (14 totales).

En la reanudación, Lazio trató de subir su posición aunque el Juventus supo gestionar los ritmos de juego con autoridad, sin conceder ocasiones concretas a sus rivales.

Los "bianconeri" tuvieron unas buenas oportunidades al contragolpe, pero Dybala perdonó dos veces golpeando fuera desde el límite del área de penalti.

Con este triunfo, los turineses certificaron su poder en el Juventus Stadium, donde llevan 27 victorias consecutivas en el campeonato italiano.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri reforzó su liderato y suma ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Roma y el Nápoles, con un partido por recuperar (contra el Crotone, aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana).

Por su parte, Roma logró este domingo un trabajado triunfo por 1-0 contra el Cagliari, gracias a un gol en la segunda mitad del bosnio Edin Dzeko, y se colocó a un punto de distancia del Juventus Turín, que lidera la Serie A italiana (Primera División).

Los romanos sellaron su décima victoria en los diez partidos disputados en el estadio Olímpico en este curso y mantuvieron la presión sobre el Juventus, aunque los turineses todavía tienen que recuperar el duelo contra el Crotone, que fue aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.

Tras una primera mitad muy bloqueada tácticamente, el Roma logró adelantarse gracias a Dzeko, que remató con la pierna derecha un centro desde la banda del alemán Antonio Rudiger.

Se trata del decimocuarto gol en esta edición de la Serie A para el bosnio, que suma ya veinte tantos en todas las competiciones (uno en Copa nacional y cinco en Liga Europa).

La diana del bosnio quitó presión a los romanos, que dispusieron de tres buenas ocasiones para cerrar el partido en la fase final aunque todas fueron desaprovechadas.

El brasileño Bruno Peres falló un gol cantado a pocos metros de distancia de la portería mientras que el belga Radja Nainggolan rozó otro tanto con una volea desde fuera del área. Poco después, Dzeko lo intentó con un cabezazo que se estrelló contra el larguero.

La falta de acierto de los "giallorossi" permitió al Cagliari quedarse en el partido hasta el final pero los sardos perdieron lucidez en los últimos minutos y terminaron con diez por la expulsión directa al brasileño Joao Pedro.