Fútbol Americano
Agencia Uno 7y

Ídolo de Juventus aprueba posible compra de Alexis: "Tiene calidad"

SANTIAGO -- Massimo Bonini, otrora mediocampista e ídolo de la Juventus de Turín, dio el visto bueno al posible arribo del delantero chileno Alexis Sánchez a la 'Vecchia Signora' para afrontar la temporada 2017-2018.

La tienda 'bianconera' es una de las interesadas en el 'Niño Maravilla' para los próximos desafíos del club italiano. El tocopillano analiza seriamente la posibilidad de dejar el Arsenal tras la campaña 2016-2017, más aún luego de que el cuadro londinense quedara al borde de la eliminación en la Champions League.

Además, los 'Gunners' están a 10 puntos del líder Chelsea en la Premier League, por lo que sumarían una nueva temporada sin ganar el titulo del campeonato ingles, un certamen donde no gritan 'campeones' desde la campaña 2003-2004.

Consultado por la posibilidad que Alexis arribe a la 'Juve' en junio próximo, Bonini declaró a un portal italiano que "Juventus siempre está atenta a comprar jugadores que terminan sus contratos, sobre todo cuando son valiosos, y Sánchez lo es, a pesar de que en su puesto juega (Marko) Pjaca, que es un jugador muy importante y en el que Juventus cree mucho. Dependerá de Massimiliano Allegri".

"¿Si es difícil utilizar a Alexis en el 4-2-3-1 de la 'Juve'? Es cierto, pero cuando uno es bueno eso es relativo. Sánchez es conocido por insertarse bien, tiene calidad. El entrenador puede hacer jugar a muchos futbolistas juntos, teniendo en cuenta que lo más importante es el equilibrio del equipo", complementó el ganador de tres 'scudettos' con la Juventus (1982, 1984 y 1986).

Además de la 'Juve', París Saint Germain, Atlético de Madrid y Chelsea están interesados en contar con el ex ariete del Udinese y FC Barcelona, de 28 años.

^ Al Inicio ^