Fútbol Americano
Sumeet Paul 7y

Ponen en duda la continuidad de Bacca en Milan

Si todo va bien, Sino-Europe Sports debería completar la compra de AC Milan la semana que viene. Hay grandes expectativas ante el nuevo respaldo financiero que tendrá el club para reforzar la plantilla, pero cabe preguntarse quiénes del grupo actual deberían quedarse.

A Carlos Bacca, por ejemplo, ya se le ha acabado el tiempo. Es más evidente que nunca que simplemente no encaja en el sistema de Montella de manera eficaz.

Los rumores con respecto a los presupuestos y los jugadores pretendidos seguirán surgiendo de aquí al final de la campaña, pero la estrategia será clave. El dinero tendrá que invertirse de manera inteligente en individuos de gran calidad, y no simplemente en jugadores decentes que cumplan ciertas funciones.

Todo indica que la nueva jerarquía ha estado ocupada evaluando posibles candidatos, y se espera que junto a Vincenzo Montella ya hayan identificado las áreas que necesitan refuerzo.

Hay mucho talento en la plantilla actual, y será importante garantizar que su progreso no se vea entorpecido. Sin embargo, tal como han demostrado los resultados y las actuaciones esta temporada, todavía falta profundidad y calidad en ciertas posiciones.

Por lo tanto, Montella primero tendrá que poner su casa en orden y decidir quiénes se quedan y quiénes deben ser reemplazados este verano.

¿Quiénes se quedan?
Tanto Gianluigi Donnarumma como Suso han sido vinculados con renovaciones cuando se complete la adquisición, y dada la calidad de sus actuaciones esta temporada son piezas fundamentales para este equipo.

Por lo tanto, sus futuros deberían ser de alta prioridad para el club, ya que Milan no puede darse el lujo de perder a uno de sus jóvenes talentos más brillantes y a su chispa creativa, quienes tienen carreras largas y potencialmente exitosas por delante.

Davide Calabria y Alessio Romagnoli representan el futuro de esta defensa, y a pesar de las especulaciones con respecto a su salida, Mattia De Sciglio debería permanecer en el equipo a toda costa y ciertamente no debería ser vendido a Juventus.

Ignazio Abate debería quedarse dada su experiencia y liderazgo, pero ya se encuentra en declive y no debería ser más que una póliza de seguro. Gabriel Paletta, por su parte, se ha ganado su lugar en el equipo esta temporada y merece quedarse.

En el mediocampo, el primer hombre en la lista de jugadores a conservar obviamente es Giacomo Bonaventura. El hombre de 27 años ha sido el jugador más impresionante y consistente desde hace bastante tiempo y es una parte fundamental de este equipo.

Y a pesar de haber quedado fuera del once titular este último tiempo, Manuel Locatelli ha dado más que suficiente para demostrar que tiene un futuro prometedor en San Siro, y se espera que aprenda de sus errores y se siga desarrollando.

Riccardo Montolivo y Andrea Poli seguramente van a quedarse ya que parecen ser los "jefes viejos" del plantel y le dan identidad a la camiseta de Milan, y Juraj Kucka se ha ganado un futuro en el club cumpliendo una función importante.

Sin embargo, este trío también plantea interrogantes. Si bien deberían quedarse para aportar profundidad y calidad, ¿son nombres que uno asociaría con un Scudetto o con una presencia fuerte en la Champions League?

Arriba, más allá de Suso, resulta difícil predecir quién se quedará en el equipo. Mucho dependerá de lo que Gerard Deulofeu ofrezca entre hoy y mayo. Podría ganarse un pase si se logra un acuerdo, ya que Barcelona todavía tiene la opción de comprarlo de vuelta de Everton.

¿Quiénes se van?
El joven Alessandro Plizzari también tiene un gran futuro por delante, pero aún está por verse si Donnarumma le deja minutos. El veterano Marco Storari es un tercer arquero experimentado, de modo que la meta está segura.

En defensa, Cristian Zapata ya tuvo bastante tiempo para demostrar su valor como suplente, pero sigue cometiendo muchos errores y no resulta confiable.

Leonel Vangioni y Luca Antonelli no pueden considerarse opciones a largo plazo para el lateral izquierdo, mientras que Gustavo Gómez no ha sido convincente desde que llegó el verano pasado. Puede que algunos no estén de acuerdo, pero las pruebas indican que deberían irse.

En el mediocampo, Keisuke Honda seguramente será uno de los primeros en irse, mientras que Matías Fernández no fue más que una solución provisoria el verano pasado.

Andrea Bertolacci todavía no logra librarse de la etiqueta de fracaso costoso, y cabe preguntarse cuánta paciencia más le irán a tener, mientras que el préstamo de Mario Pasalic habrá finalizado al concluir la campaña. ¿El mediocampista hizo lo suficiente como para ganarse un futuro en Milan? Es trabajador y anota goles, pero tiene sus limitaciones y en general parece un jugador promedio, en el mejor de los casos.

Mientras tanto, José Sosa está en la contienda nuevamente, pero con los fondos que contaría el club, ¿no debería aspirar a algo mejor?

No es probable que Lucas Ocampos se quede en el equipo cuando finalice su préstamo esta campaña, y hay grandes interrogantes en torno a Carlos Bacca y Gianluca Lapadula.

¿Este último se conformaría con jugar de suplente en Milan? Merece una oportunidad en el once titular ahora, pero Montella no le ha dado el visto bueno y no resultaría sorprendente que se vaya.

En cuanto a Bacca, al internacional colombiano ya se le ha acabado el tiempo. Es más evidente que nunca que simplemente no encaja en el sistema de Montella de manera eficaz. Milan debe buscar un delantero capaz de liderar la fila y conectar el juego, ya que su figura actual no está a la altura de la tarea.

Sumeet Paul cubre AC Milan para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @SP_Calcio.

^ Al Inicio ^