Fútbol Americano
ESPN 7y

Muriel: "Sampdoria me cambió la vida"

El delantero colombiano de Sampdoria, Luis Muriel, habló con la prensa italiana para repasar su gran presente en el equipo genovés y agradecer al club y a sus hinchas por confiar en él cuando nadie más lo hacía.

"Me daban por muerto. Este club significa mucho para mí", afirmó Muriel. "Sampdoria creyó en mí cuando me daban por perdido, y ahora aquí me siento como en casa", aseguró.

Muriel, que tuvo un gran desarrollo desde la llegada de Marco Giampaolo al banco de Sampdoria, dio una larga entrevista con la TV del club y contó detalles de su vida personal. "Me encanta la música, es sinónimo de felicidad para mí, siempre me acompaña, en el coche, en el entrenamiento, en el gimnasio. También me gusta la pesca, cuando se trata de ver a mi padre a menudo ir a pescar, me gustan los coches, Ferrari, los caballos, la tecnología", reveló.

A su vez, habló de su infancia. "De niño ayudé a mi familia con la venta de billetes de lotería en las calles de mi ciudad o vendiendo los platos que cocinaba mi abuela. Había poco dinero y debíamos hacerlo. Hice muchos deportes, jugaba al fútbol, ​​pero luego me fui con mis amigos a jugar al baloncesto o el béisbol, a pesar de que mi padre no quería. Pero el trabajaba todo el día, se iba a primera hora de la mañana y regresaba a altas horas de la noche y yo podía jugar al fútbol a escondidas", contó. 

Sobre su adaptación al fútbol italiano afirmó: "Colombia es mucho para mí, es un país hermoso, mientras que Italia es mi segundo país, se lo debo todo, me permitió jugar al fútbol en un nivel alto, darme a conocer el mundo y convertirme en futbolista. Yo vivía en una ciudad muy bonita como Lecce, pasé un tiempo hermoso, me sentí como en casa, en Udine el cambio fue difícil por el frío, ahí la gente es "más" cerrada en comparación, pero es una ciudad muy tranquila. Aquí en Génova me encontré con el mar, el calor de la gente".

Con respecto a su actual club, del que se convirtió en ídolo luego de sus goles en el derbi ante Genoa, Murillo aseguró: "Samp significa tanto para mí, mucho en verdad, porque en el momento difícil de mi carrera han creído en mí cuando todo el mundo me daba por perdido, me permitió crecer y trabajar. Ahora debo cosechar lo que he sembrado, sólo tengo palabras de agradecimiento a la sociedad y a los aficionados que han cambiado mi vida. Estoy seguro de que tendremos muchas satisfacciones si seguimos jugando así, siempre vamos a tener el mismo empuje de nuestros fans. Sampdoria ha creído en mí cuando yo estaba perdido, y ahora aquí me siento como en casa ".

^ Al Inicio ^