<
>

Ansaldi brilló con Inter en el empate contra Torino

Inter de Milán dejó el Stadio Olimpico con un merecido empate 2-2. El típico juego turinés parecía ir bien cuando Geoffrey Kondogbia encontró la red luego de que la pelota rozara los dedos de manteca del arquero Joe Hart. Sin embargo, el equipo local consiguió nivelar el tanteador a los seis minutos, cuando Daniele Baselli aprovechó una pésima marca de Ivan Perisic en una esquina.

La preocupación se convirtió en temor cuando Torino incrementó la presión después del entretiempo y Afriyie Acquah convirtió el merecido segundo gol. Inter volvió a ser rescatado por un error de Hart: Antonio Candreva remató al arco luego de que el inglés intentara interceptar un centro. Fue un partido emocionante, con mucha ida y vuelta, y podría haber sido para cualquiera. El equipo nerazzurri desperdició dos ocasiones gloriosas con Perisic sobre el final.

Aspectos positivos:

El partido fue entretenido y los defensores jugaron de manera ordenada, algo irónico para un partido con dos goles -- después de todo, Andrea Belotti no convirtió. A pesar de la exageración con la que ciertos periódicos sembraron temor, es perfectamente comprensible que Inter haya perdido puntos en Turín, sobre todo teniendo en cuenta que el rival jugó con su mejor nivel. El resultado fue justo para un equipo nerazzurri que no creó demasiado, pero que sí fue suficientemente reactivo como para no quedarse atrás.

Aspectos negativos:

El primer tiempo fue una triste exhibición de errores tontos. Inter perdió la pelota casi tantas veces como Torino. Perisic se olvidó por completo de Baselli en el gol del empate. Fue irritante ver a Baselli y a Acquah jugar sus mejores partidos en bastante tiempo, superando el mediocampo central de Inter al principio del segundo tiempo. Acquah tiene 25 años y probablemente no le queden más de 15 goles en la Serie A por su técnica dudosa. Sin embargo, se las arregló para anotar contra Inter.

Calificación del DT, sobre 10:

7 -- Resulta difícil culpar a Stefano Pioli por la falta de concentración de sus jugadores. Podría haberles dado un sacudón con un cambio más temprano, pero fue recompensado por Eder a pocos segundos de ingresar, y Marcelo Brozovic también jugó muy bien.

Calificaciones de los jugadores (1-10; 10 es la mejor. Los jugadores que ingresan después de 70 minutos no reciben calificación)

Samir Handanovic GK, 7 -- Los goles no fueron su culpa e hizo dos atajadas claves, pero parecía inseguro al salir del arco.

DF Danilo D'Ambrosio, 6 -- Hizo un trabajo defensivo decente e intentó combinarse con Candreva.

DF Gary Medel, 6 -- Fue reemplazado temprano luego de hacer algunas entradas astutas, pero también dejó de jugar cuando la pelota tocó el brazo de Belotti. ¿Y si el árbitro no lo hubiera visto?

DF Miranda, 7 -- Apuntaló muy bien el medio e hizo trabajar muy duro a Belotti, forzando al delantero italiano a intentar rodearlo. Pero eso tampoco le funcionó.

DF Cristian Ansaldi, 7 -- Fue uno de sus mejores partidos con la camiseta nerazzurri, pero debe limar ciertas imprecisiones -- un pase errado le costó un contraataque a Inter. Estuvo muy afilado en la marca a pesar de la presencia de Davide Zappacosta (quien no logró concretar a pesar de haber trazado algunas penetraciones muy prometedoras).

MF Roberto Gagliardini, 6 -- Fue ineficiente en ataque, y desperdició una buena oportunidad al principio del partido. No obstante, sus carreras dieron lugar a las dos ocasiones.

MF Geoffrey Kondogbia, 7 -- Excelente marcador, pésimo pasador -- tanto que Ever Banega tuvo que pedirle que optara por la pelota simple al costado. Su embestida para bloquear el intento de Lucas Boye fue sensacional, al igual que la gambeta que dio lugar a su primer gol. La atajada de Joe Hart... no tanto.

MF Antonio Candreva, 5 -- Le hizo un gran pase a Mauro Icardi al principio del partido y tuvo la madurez y la tranquilidad necesarias para convertir el gol del empate. Más allá de eso fue ineficiente. Optó por gambetear (sin éxito) durante un contraataque prometedor y le regaló a Torino una buena oportunidad. Pioli quería reemplazarlo antes del segundo gol de Torino, pero cambió de parecer y optó por Éder.

MF Ever Banega, 5 -- Icardi hizo un par de buenos tacos y se lució con una entrada al área, pero más allá de eso no tuvo demasiada participación. Debe demostrar que es capaz de jugar de visitante contra defensas de cuatro hombres.

MF Ivan Perisic, 5 -- Habría sacado mayor provecho de sus carreras incansables si no hubiera desperdiciado dos grandes oportunidades hacia el final. Sería una locura que Arsenal cambie a Alexis Sánchez por él. Perisic tiene 28 años, erra demasiado a menudo, y todavía le cuesta superar a los jugadores contrarios con sus gambetas.

FW Mauro Icardi, 6 -- No desperdició grandes ocasiones y tuvo un desempeño razonable con la pelota, aunque el taco que le hizo a Perisic podría haber sido mejor. Tiene tan buenos instintos que es capaz de pasar a Emiliano Moretti y seguir controlando la pelota, aunque Hart frustró el intento.

Suplentes

DF Jeison Murillo, 6 -- En realidad comete menos errores posicionales evidentes que Gary Medel. Algo que el DT Pioli debería tener en cuenta.

FW Éder, 7 -- Calentó los guantes de Hart con un tiro sensacional y casi logra convertir pocos segundos después del segundo de Torino. Esto es lo que se llama un cambio con impacto.

MF Marcelo Brozovic, 7 -- Sí, jugó muy pocos minutos, pero el mediocampo de Inter se volvió misteriosamente más rápido a la hora de dar vuelta la pelota, y le hizo un excelente pase a Perisic. Puede que necesiten dejarlo en el banco de tanto en tanto para evitar que se ponga demasiado arrogante.

Edoardo Dalmonte cubre Inter de Milán para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @EdoDalmonte.