Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Cuadrado festejó el séptimo título de su carrera

Juan Guillermo Cuadrado festejó este miércoles la obtención de la Copa Italia al vencer 4-0 a Milan. El colombiano consiguió su séptimo título y su quinto desde que está en Juventus.

El mediocampista paisa fue titular en la goleada sobre el conjunto milanés, que le permitió levantar la copa por tercer vez consecutiva. Cuadrado tuvo una buena actuación y disputó los 90 minutos del duelo.

Juan Guillermo ganó su séptimo título desde que arribó a Europa en 2009. Los dos primeros fueron con la camiseta de Chelsea: la Copa de la Liga y la Premier League (fue el primer colombiano en ganarla) en 2014/2015. Luego, ganó las últimas tres Copa de Italia y Serie A, con Juventus.

El ex Medellín fue muy importante en la conquista del Scudetto. Jugó 29 partidos (20 como titular) y en total disputó 2009 minutos. Además, marcó dos goles fundamentales: contra Sampdoria e Inter. Su equipo ganó 1-0 ambos encuentros.

Por la lesión de pubalgia que lo alejó más de tres meses de las canchas, la final fue el único partido que disputó en la copa. Se despachó con una asistencia a Douglas Costa, en el cuarto gol del encuentro. 

^ Al Inicio ^