<
>

Perotti: "Como persona, Totti es un 10"

El delantero argentino de Roma, Diego Perotti, habló de la emotiva despedida que tuvo Francesco Totti en el club y admitió que es una gran persona.

"Estoy muy contento. No podíamos imaginarnos un final mejor para un jugador como Francesco (Totti). Si terminábamos empatando no hubiese sido tan lindo. Más no podemos pedir", contó en ESPN RADIO.

"Se le dio todo: ganamos en el minuto 90, clasificamos a la Champions… Se lo merecía", expresó.

"Un jugador como Totti es único, hace cosas diferentes. Yo tuve la suerte de haber estado un año y medio a su lado y compartir vestuario. Son cosas inigualables estar con él: viajar en tren, estar en un aeropuerto. Ahí se nota cómo lo quiere la gente. Tiene una estrella aparte y para mí fue un privilegio estar al lado de él", recordó el argentino.

"Lo que más me llevo de él es la parte humana. Yo me quedo con cómo es como persona. Este año prácticamente no jugó, tiene 40 años y no se quejaba nunca. Siempre entrenaba a la parte. Me quedo con su humildad. Jugó 25 años acá, fue campeón del mundo y nunca se quejó por nada. Como persona es un 10", reveló el delantero del equipo de la capital de Italia.

Además, cree que lo de Totti no fue un adiós del fútbol ya que "por lo que tengo entendido, va a seguir jugando. Se siente bien y por lo que nos dijo, se entiende que seguirá pero no nos dijo dónde. Puede seguir jugando hasta que él lo decida y sería hermoso que lo siga haciendo"

"A nivel económico para el club, significa mucho haber clasificado a la Champions. Lo mismo que a nivel personal", dijo.

A su vez, el atacante opinó sobre su situación con la Selección Argentina.

Yo me había ilusionado con Bauza, que dijo que estaba haciendo las cosas bien, y no entré. Ahora Sampaoli convocó a jugadores nuevos y tampoco estuve. Hace 10 años que estoy jugando en Europa. Esto quiere decir que todavía no tengo el nivel para estar en la Selección o, al menos, así lo entienden los entrenadores. Poco a poco, las esperanzas las voy perdiendo. Me dolió que un técnico me haya llamado para decirme que estaba bien y que después no me haya convocado", cerró.