<
>

Conoce a la AS Roma, nuevo club del mexicano Héctor Moreno

El mexicano Héctor Moreno jugará la próxima temporada en la Roma, uno de los clubes más importantes del fútbol italiano, pero que no gana un 'Scudetto' desde el 2001.

El nuevo club del originario de Culiacán, Sinaloa, se fundó el 7 de junio de 1927 y su popularidad no se debe precisamente a los títulos que ha ganado porque la plantilla tan solo ha conseguido tres títulos de la Serie A en toda su historia. En su palmarés también destacan nueve Copa de Italia.

La nueva casa de Moreno será el emblemático Estadio Olímpico y el estadounidense James Pallotta será su Presidente Deportivo aunque habría sido el español Monchi, director deportivo, quien se encargó de realizar las correspondientes negociaciones con PSV para comprar al azteca.

Por otro lado, Franco Sensi compró al club en 1994 y a partir de su llega el club logró convertirlo en uno de los protagonistas del fútbol europeo al fichar a reconocidos jugadores como Cafú, Batistuta, Cassano, Emerson así como la inclusión de un joven llamado Francesco Totti, quien se convertiría en uno de los máximos símbolos en la historia del club.

Totti es uno de los futbolistas italianos más reconocidos de todos los tiempos y es un ídolo de la Roma porque toda su carrera profesional la realizó con este equipo. Desafortunadamente, Moreno ya no podrá compartir vestidor con Francesco porque se retiró al finalizar la campaña anterior. En tanto, Sensi vendió al club en 2011 y el estadounidense Thomas Di Benedetto compró al club.

Actualmente, de acuerdo al portal Transfermarkt, la Roma tiene un valor de 332 millones de euros y el belga Radja Nainggolan es el jugador más caro del club con un calor de 40 millones de euros.

En tanto, Héctor Moreno tendrá una competencia interna importante y sus nuevos compañeros en la central serán Konstantinos Manolas, Antonio Rudiger, Federico Fazio, Juan Jesús.

Por último, el técnico Luciano Spalletti abandonó el banquillo de la Roma por lo que la directiva se encuentra buscando un nuevo entrenador con experiencia porque la próxima temporada el club intentará pelear por la liga pero también por realizar un papel importante en la Champions League.