Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Fallido intento de Donnarumma por aplacar rumores

Gianluigi Donnarumma quiso hacer control de daños y le salió a medias.

El incierto futuro del jugador de 18 años ha acaparado los reflectores en la concentración de la selección italiana sub-21 que disputa el Campeonato Europeo de la categoría.

Esta situación ya incomodó a la Federación Italiana y el cuerpo técnico del timonel Luigi di Biagio, especialmente durante las últimas 24 horas, en que los rumores y especulaciones se han intensificado.

El domingo por la noche, apareció una publicación en su cuenta de Instagram en la que afirmaba que había decidido renovar con el Milan -- esto luego de varios intentos por parte de la directiva rossonera por extender la vinculación del jugador más allá del 30 de junio de 2018, fecha en que expira su contrato, que incluiría una oferta por cuatro millones de euros por temporada por los próximos cinco años.

Esta oferta habría sido rechazada por el jugador dado el interés de la Juventus y el Real Madrid.

Horas después, el propio jugador aseguraba que su cuenta había sido hackeada y la borraba por completo.

Para tranquilizar a la Federación Italiana, que empieza a ver con malos ojos el ruido en torno al jugador, Mino Railoa, agente del jugador, reveló que volverá a concertar una reunión con la directiva para “negociar” la renovación del contrato del jugador, y que por lo pronto se concentraría con la selección.

Ese mismo mensaje quiso enviar el jugador en la víspera de un partido crucial, la semifinal del torneo ante España, aspirante a su quinto título sub-21, pues las críticas en Italia no han hecho más que aumentar debido a su falta de concentración en el torneo, particularmente después de encajar tres goles en la derrota por 3-1 ante la República Checa.

Con la intención de calmar la situación, el portero del Milan acudió a la rueda de prensa celebrada este lunes y antes de aceptar preguntas afirmó que “he querido venir para demostrar que estoy tranquilo. Siento mucho que se haya creado tanto revuelo por mi culpa, pero yo solo estoy enfocado en la semifinal”.

Asimismo, recalcó que su futuro se decidirá “después del (campeonato) Europeo”, aunque evitó pronunciarse en cuanto a las afirmaciones de Raiola sobre una posible reunión con su directiva.

"Pensamos sólo en el partido de mañana, estoy tranquilo, mi futuro será después de jugar con la selección. Pensaré en mi futuro después del europeo”, dijo. Y hasta ahí le permitió el entrenador Luigi di Biagio tocar cualquier tema que no fuese el encuentro frente a España.

No quería traerlo a la rueda de prensa”, afirmó el entrenador cuando un periodista italiano le pidió que explicara la “confusión” del domingo por la noche. “Me rogó para venir porque quería dar la cara, pero no quiero que hable de lo que ocurrió ayer ni de mercado”, señaló el entrenador.

Con información de Paola Núñez, corresponsal de ESPN Digital en Madrid

^ Al Inicio ^