<
>

Douglas Costa, del Bayern, llega a Turín antes de su traslado a la Juventus

TF-Images/Getty Images

Douglas Costa llegó a Turín el martes por la noche antes de su esperado cambio a la Juventus desde el Bayern de Múnich.

El gerente general de la Juve, Beppe Marotta, sostuvo conversaciones con ejecutivos del Bayern en Baviera sobre un acuerdo por el jugador de 26 años, que se someterá a pruebas médicas el miércoles antes de un préstamo inicial que conduzca a una transferencia permanente.

Costa fue recibidi en el aeropuerto por la Juventus, que publicó un video de su llegada a las redes sociales junto con mensajes de "Welcome Costa".

La firma del préstamo del Bayern de James Rodríguez el martes ayudó a acelerar la venta de Costa que, según el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, había pedido una transferencia.

"El jugador nos ha informado que le gustaría moverse y entonces hemos tomado conversaciones de acuerdo a sus deseos", dijo Rummenigge en una conferencia de prensa a principios de esta semana.

"Pero no hay dos maneras de hacerlo: hay una cuota y, si se alcanza esta cuota, estamos dispuestos no sólo a considerarlo, sino también a finalizarlo".

Costa se trasladó al Bayern del Shakhtar Donetsk en 2015 e hizo 50 apariciones en la Bundesliga para ellos.

Está listo para convertirse en la segunda firma de verano de la Juve tras la llegada de Patrik Schick de Sampdoria.

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección italiana y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y Press Association. @UEFAcomBenG