<
>

Cristian Zaccardo recibe mil ofertas tras buscar trabajo en redes sociales

Cristian Zaccardo, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, aseguró que recibió más de mil ofertas luego de buscar un nuevo trabajo en la red social LinkedIn.

El jugador de 35 años de edad terminó su contrato con el italiano Vicenza de la Serie B y decidió utilizar la plataforma de redes de carrera para encontrar un nuevo club.

"Anulé el contrato que me ató a Vicenza hasta junio de 2018", escribió Zaccardo antes de una lista de sus logros. "Soy actualmente un jugador de futbol libre, sigo siendo físicamente bueno, podría jugar dos años más en los niveles altos ¿Quién me llevará a hacer un trato? Soy un jugador profesional y fuerte".

Zaccardo, que ganó la Copa del Mundo con Italia en 2006 y también fue coronado campeón de la Bundesliga con el Wolfsburg en 2009, ha sido ridiculizado por su publicación, pero él insiste en que ha sido un éxito.

"He recibido más de mil respuestas - esperaba menos", dijo a Gazzetta dello Sport. "Vinieron de Grecia, Portugal, la segunda división española, de Brasil, Argentina y hasta de Australia, además había algunos chistes de los clubes de aficionados, donde me prometen que me darán mucho para beber después de cada victoria.

"Fue sólo una buena provocación, pero estaba diciendo la verdad - realmente he terminado mi contrato con Vicenza, estoy en forma y estoy listo para un nuevo club. Hice este anuncio sobre todo para el mercado extranjero porque todo el mundo ya me conoce en Italia.

"Incluso jugaría gratis, con bonificaciones, dependiendo de los objetivos individuales y del equipo. He jugado 381 partidos en la Serie A y quiero llegar a 400".

Zaccardo hizo 25 apariciones para Vicenza en la Serie B la temporada pasada, habiendo pasado la temporada anterior con Carpi en la Serie A, jugando 27 veces. En las dos temporadas anteriores y media, jugó sólo 15 veces para el AC Milan.