<
>

Leonel Vangioni pasa del Milan al Monterrey

El centrocampista argentino Leonel Vangioni dejó el Milan del fútbol italiano para fichar por los Rayados del Monterrey mexicano a partir del Torneo Apertura 2017 que se inicia este viernes.

Mediante un comunicado el club hizo oficial este viernes la llegada del argentino, que debutó con Newell's Old Boys de su país, donde estuvo de 2006 a 2012, para luego jugar para River Plate (2013-16) y el Milan (2016-17).

Vangioni será dirigido por su compatriota Antonio Mohamed y se unirá al argentino Juan Pablo Carrizo, al paraguayo Jorge Benítez y a los colombianos Avilés Hurtado y Stefan Medina como refuerzos para el nuevo campeonato.

El club mexicano explicó que con la llegada de Vangioni, de 30 años, "la calidad del plantel se incrementa para el Apertura 2017".

Indicó que Vangioni, de perfil zurdo, "puede desempeñarse en cualquier posición por ese sector del campo, lo que le ofrece una variante más al técnico del equipo".

Vangioni se encontrará, además de Carrizo, con otros compatriotas como Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez, José Maria Basanta y Neri Cardozo, quien es naturalizado mexicano.

El Monterrey comenzará el Apertura este viernes como visitante frente al Morelia en el primer partido del torneo.