<
>

Los clubes más importantes de Europa están interesados en Bacca

La "mayoría de los clubes más grandes de Europa" han estado preguntando acerca delantero de AC Milan, Carlos Bacca, según ha comentado su agente.

Bacca fue dejado fuera de la convocatoria del equipo de Milán para los playoffs de la Europa League ante Shkendija, aumentando la especulación de que va a seguir su camino por otros rumbos.

El internacional colombiano rara vez ha sido utilizado por el técnico, Vincenzo Montella, en la pretemporada y, con Milan preparado para firmar un nuevo delantero antes del cierre de la ventana de trasferencias, se lo ha relacionado con una vuelta a Sevilla.

El agente, Sergio Barila, dijo a Caracol Radio: "La mayoría de los clubes más grandes de Europa, y no voy a entrar en detalles, ya han preguntado por su situación.

Mónaco ha preguntado acerca de la situación del jugador, sus preferencias y lo que quiere Milán por Carlos. Él es un gran jugador y, sin importar para qué equipo termine jugando, pueden estar seguros de que va a marcar goles.

"Si se llegara a marchar, es normal que los clubes que están buscando un delantero me pregunten por Carlos".

Barila ha dicho que Bacca todavía tiene tres años más por contrato y, sin embargo, podría quedarse en Milan "si las condiciones son favorables deportivamente hablando".

De todas maneras, agregó que una movida de regreso a Sevilla era realista y dijo: "Él conoce el club y la liga española, además se comportó bien y fue un éxito allí.

Si tuviera que marcharse y Sevilla estuviese dispuesto a darle una buena oportunidad, todo el mundo lo vería como algo favorablemente. Es el año de la Copa del Mundo y él quiere estar en plena forma para cuando llegue el momento de ir a Rusia.

Carlos es un jugador que tiene un gran historial en Europa, por el trabajo que ha hecho, por los goles que ha marcado a nivel de clubes y con el equipo nacional.

Vamos a encontrar la mejor solución posible para el jugador, que es lo más importante, y también para el club".

Sin embargo, Barila dijo que Bacca no se trasladaría a la Super Liga China.

"Obviamente el fútbol chino está emergiendo y están buscando firmar a los mejores jugadores de Europa, y Carlos ha obtenido buenos resultados en Europa, por lo que han pensado en él", añadió.

"La oportunidad surgió, pero Carlos no está pensando en eso. Él quiere quedarse en Europa y estar en buenas condiciones para la selección nacional, compitiendo en un alto nivel en Europa".

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección italiana y la Bundesliga para ESPN FC, UEFA y AP. @UEFAcomBenG.