<
>

Héctor Moreno arranca su conquista de Italia desde Roma

El dominio abrumador de la Juventus abre la puerta a una nueva oportunidad para el resto de equipos. Un renovado Milan apunta hacia la disputa de la corona y la Roma, sin la mayor figura de su historia, buscará sobreponerse con un mexicano entre sus filas. El Calcio vuelve a la acción.

Héctor Moreno, zaguero zurdo recién contratado por la Loba, asumirá la complicada misión de brillar en una Liga incómoda para los mexicanos. Su antecesor más cercano, Carlos Salcedo, no logró cerrar su única temporada con la Fiorentina como titular, pero no es el único que sufrió al respecto.

Antes pasaron Pedro Pineda, quien nunca logró debutar con el Milan, Miguel Layún con sólo dos partidos en el Atalanta de la Serie A y Rafael Mázquez, elemento más regular hasta el momento con más de 30 apariciones con el Hellas Verona en dos campañas diferentes. Moreno será el quinto en intentarlo.

La firma del central mexicano llega impulsada por el adiós de Antonio Rüdiger, férreo defensor que fue vendido al Chelsea y quien deberá ser suplido por Héctor, menos corpulento y más fino en la distribución de juego desde la zona más baja del campo.

El equipo de Roma también sufrió las bajas de Mohamed Salah hacia el Liverpool y Leandro Paredes al Zenit; todo se traduce a un complicado cierre de pretemporada, con derrotas a manos del Celta de Vigo y Sevilla. El primer rival en Liga será el Atalanta.

Moreno y Di Francesco, su nuevo entrenador, visitarán al Internazionale en apenas la segunda jornada, programada para el 26 de agosto; con el Milan chocarán el 1 de octubre; con Napoli el 15 del mismo mes y hasta el 19 de noviembre vendrá el ansiado reto con la Lazio, máximo rival en la historia de la institución.

Uno de sus últimos duelos del 2017 vendrá el 23 de diciembre, cuando el equipo de la capital visite el Juventus Stadium para enfrentarse al campeón, que cuenta entre sus filas a una de las máximas promesas del futbol global: Paulo Dybala.

Con la ausencia del 'Emperador', Francesco Totti, el puesto de máximo referente parece vacante y dispuesto a ser asumido por hombres de toda condición. Gianluigi Buffon representa la tradición italiana y es escudado por la 'Joya', en plena evolución; también aparece Bonucci con su nuevo rol en la Milan y Mauro Icardi, rostro de la desfachatez argentina.

En la primera mitad de la campaña las fechas a marcar son 27 de septiembre, cuando se enfrenten Juventus y Torino por el Derbi de Turín; 10 de diciembre, cuando la Vecchia Signora busque imponerse al Inter en el Derbi de Italia y 15 de octubre, fechado para el siempre intenso derbi milanista. El futbol y el 'catenaccio' están por regresar.