Fútbol Americano
EFE 7y

Pezzella, ilusionado por medirse con Higuaín y Dybala

El argentino Germán Pezzella, presentado como nuevo defensa de Fiorentina, aseguró que está ilusionado por llegar a la liga italiana y medirse con sus compatriotas Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, dos delanteros que considera de "reconocimiento mundial".

Pezzella, exjugador de Real Betis, informó además de que se inspira en su compatriota Roberto Ayala y en el capitán español de Real Madrid Sergio Ramos, en una rueda de prensa organizada en Florencia.

"Hay grandes delanteros en Italia, puedo nombrar a dos compatriotas míos como Dybala e Higuaín, que están en un gran momento de forma. Hay grandísimos delanteros aquí, de reconocimiento mundial, y ahora hay que estudiarles más de cerca", dijo.

A nivel personal, el exjugador bético explicó que analiza constantemente las prestaciones de los grandes defensas internacionales para obtener información y tratar de mejorarse.

"Cuando era pequeño, Ayala siempre fue una persona que tenía en la cabeza y de chico intentaba prestar atención a sus movimientos. Ahora sigo a Segio Ramos, también a Leonardo Bonucci", aseguró.

"Uno siempre intenta estar atento a los grandes jugadores porque por algo tienen esa importancia", insistió.

El argentino, de 26 años, aseguró que planea quedarse "a largo plazo" en Florencia y dio las gracias a su compatriota y exjugador de Fiorentina Daniel Passarella por los consejos futbolísticos que le dio en el pasado.

"Con Passarella compartí institución en River. Ahora no hablé con él, pero en su momento compartió conmigo su experiencia en Italia y en particular en Florencia. Me dio muchos consejos, futbolísticamente hablando", declaró.

Pezzella debutó con la camiseta de Fiorentina el miércoles en el trofeo Bernabéu contra Real Madrid y se mostró globalmente satisfecho por la prestación de su equipo, que cayó 2-1.

"Jugamos en un estadio muy difícil (el Santiago Bernabéu), contra un gran equipo. Creo que jugamos bien y creamos situaciones de gol, pero contra equipos de alto nivel si fallas algo terminas pagándolo porque tienen mucha efectividad", opinó.

"Personalmente estoy contento por haber disputado mi primer partido. Me sentí cómodo y mis compañeros me ayudaron", agregó.

^ Al Inicio ^