Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Hamsik quiere superar a Maradona en Napoli

El eslovaco Marek Hamsik, figura y capitán de Napoli, se mostró ilusionado con superar el récord goleador de Diego Maradona en el club y habló sobre su futuro y sus ilusiones en el club napolitano.

"Quiero el récord de Maradona y ganar el scudetto con Napoli", afirmó Hamsik en una entrevista con la revista Kicker. "Sería muy bueno superar a alguien así y llegar primero en la Serie A en un solo año", agregó. 

"Maradona en Nápoles es Dios, sería maravilloso superarlo. Vamos, ver el nombre 'Hamsik' antes que 'Maradona' debe ser maravilloso. Pero obviamente no puedo compararme a él", afirmó el capitán de Napoli que está a tres goles de los 115 tantos de Diego, uno de los jugadores más prolíficos del club.

El otro sueño, claro, es ser campeón. "Sería una locura conseguir el récord y ganar la liga con Nápoles todo en un año. El scudetto es el objetivo de la temporada. Pero esta vez el campeonato será mucho más equilibrado. Somos cinco en la delantera. Por el momento, sin embargo, sólo necesito romper el récord en Maradona", afirman.

"En el fútbol es difícil porque nunca se sabe lo que va a pasar. Todavía no pienso en salir de Napoli. En el pasado rehusé las ofertas de Juventus y Milán porque no me sentía listo. Pero me alegro de estar aquí. Tanto desde el punto de vista profesional como desde el humano. También podría terminar mi carrera aquí, tal vez después de ganar un campeonato. Pero espero no tener que esperar 40 años", concluyó.

^ Al Inicio ^