Fútbol Americano
EFE 7y

Inter ganó y Lazio goleó 4-1 a Milan

Inter de Milán se impuso con un sólido 2-0 al Spal de Ferrara, gracias a un gol de penalti del argentino Mauro Icardi y a un tanto del croata Ivan Perisic, y obtuvo su tercer triunfo en tres jornadas en la liga italiana.

Tras las victorias contra el Fiorentina y el Roma, el Inter del nuevo técnico Luciano Spalletti no falló en San Siro ante el recién ascendido Spal y mantuvo el pulso con el Juventus, que triunfó 3-0 el sábado ante el Chievo Verona.

Los "nerazzurri" estuvieron liderados por un Mauro Icardi en gran forma, que firmó su quinta diana en tres partidos tras los dobletes anotados en las dos precedentes jornadas.

El internacional argentino desbloqueó el duelo en el minuto 27, al transformar con seguridad un penalti que fue otorgado a través del VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo).

El portugués Joao Mário fue derribado en el límite del área de penalti y el colegiado tardó unos cuatro minutos para analizar el vídeo de la jugada y comprobar que el contacto se produjo dentro de la línea de los 16 metros.

En la reanudación, el Spal trató de subir su posición, pero el Inter mantuvo el control del choque y, tras un disparo al larguero del eslovaco Milan Skriniar, consiguió el definitivo 2-0 en el minuto 87 gracias a Perisic.

El internacional croata firmó un gran gol, al rematar con un zurdazo desde fuera del área un centro de Danilo D'Ambrosio y puso su firma en otros tres puntos para los "nerazzurri".

Por otro lado. el argentino Giovanni Simeone marcó su primer gol hoy con el Fiorentina e impulsó el triunfo por 5-0 en el campo del Verona, en una tercera jornada de la liga italiana en la que el Lazio cortó el vuelo del Milan con un contundente 4-1.

El conjunto de Florencia, que había empezado la temporada con dos derrotas, consiguió sus primeros tres puntos del año, mientras que, por otro lado, el Milan sufrió su primera derrota del curso tras arrancar con dos brillantes victorias.

El duelo del estadio Olímpico empezó con una hora de retraso a causa de la intensa lluvia que cayó desde anoche en la capital italiana y vio al Lazio arrollar a los milaneses gracias a un triplete de Ciro Immobile y a un gol del español Luis Alberto.

El internacional italiano desbloqueó el resultado al anotar un penalti en el 38 y, de ahí, empezó un festival de goles: firmó su triplete con otras dos dianas en el 42 y en el 48, mientras que Luis Alberto puso el 4-0 en el marcador en el 50.

El ritmo alto de los locales complicó el duelo a un Milan que, a pesar de recortar distancias gracias a Riccardo Montolivo (m.56), nunca logró entrar concretamente en el partido y que terminó rindiéndose.

En el estadio Bentegodi, el Fiorentina tardó apenas 120 segundos para encarrilar el encuentro y lo hizo gracias al "Cholito" Simeone, que empujó el balón a las mallas tras un mal rechace del portero brasileño Nicolas Andrade.

Esa diana marcó el comienzo de un dominio absoluto de los toscanos, que se pusieron por delante 3-0 en los primeros 23 minutos por medio del francés Cyril Thereau, que anotó un penalti, y del internacional italiano Davide Astori.

Tras perder 0-3 en San Siro ante el Inter y 1-2 en casa ante el Sampdoria, el Fiorentina disputó un partido sólido y completó su goleada en la reanudación, con una perfecta falta directa del francés Johan Veretout y un gol del joven portugués Gil Días.

Bajo la intensa lluvia del estadio Atleti Azzurri d'Italia, el Atalanta remontó una diana inicial del Sassuolo, marcada por Stefano Sensi (m.27), y triunfó gracias a los goles del danés Andreas Cornelius (m.35) y de Andrea Petagna (m.78).

Se trata de una victoria que sube la confianza de los hombres del técnico Andrea Gasperini de cara al importante duelo del jueves contra el Everton en la Liga Europa, que marcará el regreso del equipo de Bérgamo a una competición europea tras 26 años de ausencia.

Fue una tarde positiva también para el Udinese y el Cagliari, que lograron sus primeras victorias del año, al ganar a Génova y Crotone, respectivamente.

En la Dacia Arena, el Udinese hizo valer un solitario gol en la primera mitad del checo Jakub Jankto (m.16), en un choque intenso en el que ambos conjuntos se quedaron con diez hombres por las expulsiones del visitante Andrea Bertolacci y del local Giuseppe Pezzella.

El conjunto norteño no ganaba en la Serie A desde hace ocho partidos y rompió hoy una racha negativa que duraba desde el pasado abril (2-1 al Cagliari).

También triunfó por la mínima el propio Cagliari, que se estrenó hoy en su nuevo estadio, el Cerdeña Arena, con una victoria propiciada por una diana en la primera mitad de Marco Sau.

En el cierre de la jornada dominical, Napoli se impuso por 3-0 este domingo en el campo del Bolonia, con gol y asistencia del español José Callejón, y logró su tercera victoria en tres partidos en la Serie A italiana (Primera División).

El exjugador del Real Madrid desbloqueó con un cabezazo en el 67 un encuentro muy igualado y abrió la goleada de los napolitanos, que sentenciaron el choque con las dianas del belga Dries Mertens (m.83) y el polaco Piotr Zielinski (m.88).

El Bolonia, que el año pasado fue arrollado 7-1 por el Nápoles, arrancó con agresividad y rozó el gol de la ventaja con Simone Verdi, cuya falta directa fue despejada por una gran intervención del guardameta español Pepe Reina (m.13).

El Napoli sufrió la presión de los boloñeses tanto en la primera mitad como al principio de la segunda, pero logró aguantar y, a los 67 minutos de juego, aprovechó su primera oportunidad clara para adelantarse con un cabezazo de Callejón.

El exmadridista recibió un centro de Lorenzo Insigne y firmó su segunda diana del año, tras la que endosó al Niza en las eliminatorias de agosto de la Liga de Campeones.

En la fase final, los locales apretaron mucho en busca del empate, pero siguieron sin poder batir a Reina y terminaron sucumbiendo ante otras dos dianas.

Los boloñeses pagaron una grave distracción del chileno Erick Pulgar, que perdió un balón en su mitad de campo defensiva y que permitió a Mertens batir en un mano a mano al arquero Antonio Mirante.

Poco después, Callejón controló un balón en el área de penalti y ofreció a Zielinski el balón que supuso el 3-0 y otra victoria para el conjunto "azzurro".

^ Al Inicio ^