<
>

El DT de Juventus defiende a Gonzalo Higuaín por su sequía

play
Higuaín volvió a quedarse afuera (2:30)

ESPN Fútbol Club. (2:30)

Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, defendió a Gonzalo Higuaín luego de otro partido sin goles para el delantero argentino el domingo.

Higuaín se frustró al ser reemplazado durante el triunfo por 3-1 de Juventus en Sassuolo, pero Allegri dijo que su decisión de retirar al jugador de 29 años en el minuto 78 fue simplemente porque quiere mantenerlo fresco para las próximas semanas.

"Higuaín tuvo un buen primer tiempo, estoy contento con lo que hizo", dijo Allegri en la conferencia de prensa posterior al partido. "Es algo que pasa durante el transcurso de una temporada, y es totalmente aceptable que los delanteros no conviertan durante un período de tiempo.

"Higuaín sí anotó contra Cagliari [y Chievo]. En este momento [Paulo] Dybala está anotando más, pero Higuaín va a volver a convertir, y lo mismo va para [Mario] Mandzukic. Para ganar, necesitamos que los goles se distribuyan de manera uniforme en todo el equipo, no que los anote un solo jugador".

Por ahora Dybala lidera la temporada, y con su hat trick en Reggio Emilia suma ocho goles en cuatro partidos de Serie A esta campaña, más los dos que convirtió en la Supercopa de Italia.

La temporada pasada, Dybala anotó apenas 11 en 31 partidos de Serie A y Allegri dice que también hay que darle crédito a Higuaín por el progreso de su compatriota.

"Higuaín muchas veces se pone a disposición de Paulo, y si Paulo logra anotar tanto es porque tiene el apoyo de un equipo de personas que lo pone en condiciones ideales para hacerlo", dijo el entrenador de Juventus.

El segundo hat trick del jugador de 23 años en calidad de visitante ayudó a compensar las críticas que había recibido a mitad de semana, cuando Juventus fue goleado por Barcelona y Lionel Messi.

Sin embargo, el entrenador de Sassuolo, Cristian Bucchi, dijo que Dybala está a la altura de Messi.

"Por lo que hemos visto durante estos años y hoy, es el jugador más decisivo de Juve", comentó. "Sus habilidades siempre pueden definir un partido, y el primer gol de hoy fue una genialidad, el segundo fue de estilo futsal y el tercero también fue de gran calidad.

"Tenemos que aprender a decirle 'bien hecho' al rival, así que me quito el sombrero ante él y los grandes campeones como él. Los toques habilidosos como los suyos pueden destruir el equilibrio de un partido parejo. Hizo toques increíbles en un equipo extremadamente bueno".

Dybala ha convertido ocho de los 13 goles de Juventus en cuatro partidos de liga esta temporada, y Allegri dice que este año los goles podrían resultar más decisivos que los arcos en cero.

"Las temporadas son diferentes de un año a otro", explicó. "El único año en que el mejor ataque ganó la Serie A creo que fue 1996, con Inter, y con Lazio en segundo o tercer lugar. Estos últimos 10 años la liga siempre se ganó con la mejor defensa.

"Dicho esto, bien podríamos desbancar este mito convirtiéndonos en el mejor ataque de la temporada".

Con su triunfo, Juventus alcanzó al líder de la Serie A, Napoli, que ha anotado dos más y cedido uno menos, y a Inter de Milán.

Juve jugará de local contra Fiorentina el miércoles por la noche, e Inter podría tomar la punta cuando viaje a Bolonia el martes. Napoli se enfrentará a Lazio (cuarto), que también permanece invicto con tres victorias y un empate.

Selene Scarsi colaboró en este informe.

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección de Italia y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y Press Association. @UEFAcomBenG.