Fútbol Americano
AP 7y

Pellegri impone récord como el más joven en lograr un doblete en Italia

ROMA -- A la sensación de 16 años de la Serie A no le importaría aprovechar su estrellato súbito entre sus compañeros de clase. El problema es que está siendo educado en casa.

"Ni siquiera puedo ser el chico cool de la escuela", se lamentó Pietro Pellegri después de anotar dos goles para el Genoa en la derrota por 3-2 ante el Lazio, el domingo pasado, que lo convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga italiana en lograr un doblete.

A los 16 años, 112 días, Pellegri batió fácilmente al anterior poseedor del récord, Silvio Piola, quien tenía 17 años, 104 días en 1931 cuando logró la marca.

Piola pasó a numerosos récords y con 274 goles sigue encabezando la lista de todos los tiempos en la Serie A.

Mientras que las expectativas están aumentando para Pellegri - que no aparenta 16 años de edad con su estatura de 1.96 metros y 78 kilogramos, él está guardando las cosas en perspectiva.

"Estoy callado y no espero más tiempo de juego", dijo Pellegri. "Con los dos goles en Marassi, bajo el extremo norte (donde los fanáticos ultra de Génova se sientan), he cumplido un sueño.

"Dediqué un gol a los fans, porque soy genovés como ellos, y el otro para mi papá".

Mientras crecía admirando a Zlatan Ibrahimovic, Pellegri lleva el número 64 en su camiseta en honor a su padre, Marco, que nunca salió de las juveniles de Genoa como jugador, pero fue contratado como auxiliar técnico del equipo en abril.

Con el segundo gol de su hijo, Marco lloró de alegría en el banquillo de Genoa.

Ha sido un gran año para Pietro, quien en diciembre pasado igualó el récord de jugador más joven que debuta en la primera división - a los 15 años, 280 días. Eso igualó la marca de Amedeo Amadei en 1937 fijada en Roma.

Pellegri celebró su primer juego como titular en la última jornada de la temporada pasada al darle a Genoa una ventaja temprana sobre la Roma, lo que casi arruina el partido final de la carrera del capitán Francesco Totti.

Ahora Pellegri tiene tres goles en cuatro partidos de la Serie A en un total de 131 minutos, capitalizando sus tres tiros a puerta.

Así que no es sorprendente que clubes como el Manchester United, la Juventus y el Inter de Milán hayan hecho ofertas para Pellegri.

"No lo estamos dejando ir, lo estamos disfrutando", dijo el entrenador de Genoa, Iván Juric, tras admirar la actuación de Pellegri ante Lazio.

Para su primer gol, Pellegri terminó rápidamente un contraataque antes de que cuatro defensas pudieran atraparlo. La segunda fue una volea digna de un delantero centro mucho más experimentado.

"Hemos estado trabajando con él durante algún tiempo, estaba muy crudo", agregó Juric. "Tiene mucho poder, pero nunca había llegado al área y siempre quiso jugar de espalda a la meta.

"Ahora ha cambiado completamente, está mejorando con su pie izquierdo y todavía tiene una cantidad increíble de espacio para mejorar. Podría tener una gran carrera".

Para Pellegri y Genoa sigue otro partido en casa contra Chievo Verona el miércoles.

Mientras tanto, lo más cerca que Pellegri ha estado con sus compañeros de clase fue en un corto paseo por la ciudad con su compañero de equipo Raffaele Palladino.

"He estado enraizando por ti durante un tiempo, querido muchacho de oro", escribió Palladino en Instagram. "Ahora mantén tus pies firmemente en el suelo y mantén tus ojos enfocados en el futuro".

^ Al Inicio ^