<
>

Allegri: "Gonzalo Higuaín no es un problema"

Massimiliano Allegri, DT de Juventus, dijo que no quiere escuchar más comentarios negativos sobre Gonzalo Higuaín al defender su decisión de dejarlo fuera el fin de semana.

Higuaín no participó en la goleada de 4-0 sobre Torino luego de haber convertido apenas dos goles en los primeros cinco partidos de la temporada.

Su productividad fue criticada en los medios italianos, y todo el mundo está pendiente de si el delantero argentino será titular contra Olympiakos el miércoles por la noche, pero Allegri dice que si no juega, no será porque no está contento con su desempeño.

"Voy a decidir mañana después del último entrenamiento quiénes van a ser los cuatro delanteros, pero repito por enésima vez que Higuaín no es un problema", afirmó Allegri en una conferencia de prensa el martes. "Sería un problema si no fuera jugador de Juventus.

"Es una realidad que Higuaín, [Paulo] Dybala o [Mario] Mandzukic podrían estar fuera uno o dos partidos. Afortunadamente jugamos cada tres días, lo que significa que estamos en la Champions League, en la liga y en la Coppa Italia, pero ciertamente no veo un problema con Higuaín.

"Gonzalo es tranquilo. Más allá de las decisiones del entrenador, el jugador debe trabajar para estar listo cuando lo llamen. Decidí dejarlo afuera el sábado, entró y jugó bien. Debe mantener la calma y pensar en ser él mismo, nada más y nada menos".

Allegri confirmó que Miralem Pjanic y Blaise Matuidi van a ser titulares el miércoles dado que Claudio Marchisio y Sami Khedira aún no están en condiciones de jugar desde el principio, y recién a último momento va a decidir si Andrea Barzagli juega junto a Giorgio Chiellini en el centro de la defensa o abierto por la derecha.

Barzagli, de 36 años, dice que no le importa en qué juega, y hasta dijo en broma que jugaría adelante, pero se puso serio al hablar sobre las ambiciones del equipo bianconero esta temporada.

"Sabemos cuánto nos importa este torneo -- la Champions League es lo máximo para cualquier futbolista", comentó. "Creo que el partido de mañana es clave, es muy importante que lo ganemos. Y después de eso pensaremos en los próximos dos partidos. No vale la pena pensar en tratar de terminar primeros en el grupo en este momento, sólo hay que pensar en mañana por la noche.

"Está claro que durante los últimos años hemos aprendido cómo hay que jugar la Champions League. Hemos aprendido de nuestros errores. Perder dos finales es duro, pero hemos aprendido de ellas. La Champions League está dividida en períodos, de fortuna, de cómo estás en las rondas eliminatorias.

"Ganarla es complicado y hay que ser bueno, pero también se deben combinar muchos otros factores".

"Debo decir que somos un grupo de hombres con mucha convicción, en el que todos nos sentimos importantes, y eso es fundamental. Este año también tenemos ambiciones y Juve ha mejorado y ha dado grandes pasos adelante. Va a ser un año difícil dados los objetivos que tenemos, pero poco a poco esperamos cumplirlos a todos".

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección de Italia y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y Press Association. @UEFAcomBenG.