Fútbol Americano
Ben Gladwell 7y

Buffon le agradece a Higuaín por el triunfo de Juve sobre Olympiacos

Gianluigi Buffon, arquero de Juventus, le rindió homenaje a Gonzalo Higuaín, quien entró de suplente para ayudar a los bianconeri a superar a Olympiacos en su partido de Champions League el miércoles.

El DT de Juventus, Massimiliano Allegri, dejó fuera del once titular a Higuaín por segundo partido consecutivo, pero el argentino respondió a las críticas por su desempeño 10 minutos después de entrar a la cancha para poner a los campeones de Italia arriba de Olympiakos en el tanteador.

Mario Mandzukic luego sumó otro gol y así Juventus se recuperó de su derrota ante Barcelona en el primer partido de la fase de grupos con un triunfo por 2-0, pero Higuaín dominó los titulares.

"La gente dirá que todo el mérito es de Allegri y sus compañeros, pero para mí todo el mérito es de Gonzalo", dijo Buffon para Mediaset. "En un momento como éste, solamente la persona involucrada puede dar una respuesta, y yo lo felicito y también le agradezco, porque lo necesitábamos".

Andrea Barzagli espera que el gol levante el ánimo de Higuaín de cara a la complicada visita a Atalanta que les espera el domingo por la noche.

"Espero que esto pueda desbloquear a Gonzalo", dijo el defensor. "Mejoramos en el segundo tiempo, gracias también a su ingreso. Estaba un poco irritado porque venía sin marcar, pero hoy salió a jugar con gran espíritu y fue decisivo, lo cual es genial.

"Es todo mérito suyo, sobre todo la actitud que tenía cuando entró después de haber sido nombrado suplente por segundo partido consecutivo. Cuando está relajado puede salir a anotar de esta manera y hace feliz a todo el mundo".

Con su triunfo, Juventus queda segundo en el Grupo D detrás de Barcelona y con la misma cantidad de puntos que Sporting de Lisboa, equipo contra el que jugará partidos de ida y vuelta en sus próximas dos fechas de Champions.

Y Allegri, quien había pedido que se terminen los comentarios negativos sobre Higuaín el martes, volvió a respaldar a su delantero después del partido.

"Higuaín fue decisivo, está en excelentes condiciones y tiene confianza. Dos partidos como suplente le han hecho creer", dijo Allegri en Mediaset Premium.

"Dejé a Higuaín fuera del once titular porque no estaba tan bien como los otros. Esta noche tuvo la actitud correcta. Nunca ha sido un problema, él marca la diferencia.

"Es un jugador fundamental para nosotros porque es un jugador que anotó 30 goles la temporada pasada, que nos ayudaron a ganar el Scudetto, [a competir en] la Liga de Campeones y en la Copa de Italia".

Higuaín dijo que las críticas que ha recibido no le afectaron y describió su gol contra Olympiakos como "uno de los mejores momentos de mi carrera".

Higuaín le dijo a Mediaset: "Siempre estuve relajado. Hace 11 años que juego en Europa y siempre anoté. Las críticas no me afectaron, estoy acostumbrado a trabajar con serenidad y nunca dejo que las cosas que dice la gente me afecten.

"Hay que tener fe en uno mismo y quiero agradecerle a toda la gente que me ha apoyado en los momentos difíciles, porque es fácil apoyarme ahora, pero antes no había tantos. Este gol también es para los hinchas, porque me dieron un gran impulso cuando entré.

"Es mérito de todos los que me dieron tanta fuerza y de mis compañeros. Es sumamente gratificante verlos felices. En este partido viví uno de los mejores momentos de mi carrera. En el fútbol lo más importante es tener la mente libre y trabajar con serenidad. Y si te critican por no haber anotado en dos partidos, sólo significa que la gente está demasiado acostumbrada a algo bueno. Habría sido peor si a nadie le hubiera llamado la atención".

Ben Gladwell informa sobre la Serie A, la selección de Italia y la Bundesliga para ESPN FC, la UEFA y Press Association. @UEFAcomBenG.

^ Al Inicio ^