<
>

Francesco Totti abandona el curso de entrenador tras dos semanas

El ex futbolista italiano Francesco Totti se ha retirado de un curso para obtener el título de entrenador preliminar debido a sus compromisos como director de la Roma, confirmó la Asociación Italiana de Entrenadores (AIAC).

Totti, de 41 años de edad, comenzó a estudiar para el título de entrenador B de la UEFA hace poco más de dos semanas, pero ya se retiró y dejó su ex compañero de equipo Simone Perrotta para ocupar su lugar.

"Francesco Totti ha demostrado que es un campeón incluso fuera del campo", se leía en una declaración del AIAC a ANSA. "Ya que no pudo asistir al curso con regularidad, y con respeto por sus colegas, profesores y los organizadores, se ha retirado.

"Le deseamos lo mejor para que sea técnico en el futuro. El presidente de la AIAC de la Región de Lazio, Sergio Roticani, el líder del curso, Fabio Lozzi, y el docente estatal de técnicas y tácticas futbolísticas, Biagio Savarese, a pesar de estar decepcionados por la decisión de Totti, desean volver a verlo en la escuela en el futuro".

Desde que se matriculó en el curso el mes pasado, Totti, que se retiró de las canchas la temporada pasada, no ha encontrado el tiempo para asistir a las clases regularmente.

La semana pasada vio el choque de Europa League del AC Milan contra el Rijeka antes de volar a Georgia para jugar en un partido de caridad. Estaba de nuevo en Milán el domingo para la victoria 2-0 de Roma sobre los rossoneri.

Perrotta, que ya había comenzado a estudiar para su insignia de entrenador en la sede de Italia en Coverciano, tiene el campo más cercano a su casa en Roma, por lo que tomó el lugar desocupado por Totti.