<
>

Ricardo Pelaéz revela que Héctor Moreno no despreciaría al América

Cuando Ricardo Peláez visitó a los mexicanos que militan en el balompié de Europa junto con Miguel ‘Piojo’ Herrera, previo al Mundial de Brasil 2014, le preguntó “en privado” a Héctor Moreno si en un futuro le gustaría jugar en el América, cosa a la que el sinaloense respondió que sí.

De acuerdo a Peláez, quien contó la anécdota en Futbol Picante, le cuestionó: “¿Te interesaría ir al América”. La respuesta de Moreno fue: “Sí, sí me interesaría”.

Actualmente, Héctor tiene 29 años y salió hace 10 de México, cuando tenía 19. Es canterano de Pumas y estuvo ahí durante seis torneos para irse a Europa con el AZ Alkmaar, pasar por el Espanyol, luego por PSV Eindhoven y ahora en la Roma.

Aunque el exdirectivo azulcrema se quedó con la respuesta positiva de Moreno, nunca se acordó fecha alguna y aclaró: “A lo mejor mañana, pasado, pero dijo que sí”.

En ese entonces, Ricardo tomó la presidencia deportiva de la Selección Mexicana y el ‘Piojo’ como director técnico. Desde el repechaje contra Nueva Zelanda hasta el Mundial, ambos estuvieron al frente. Posteriormente, Peláez regresó al América y Herrera se quedó como estratega del Tri.