Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Ningún mexicano juega en un club tan grande como yo: Moreno

Por primera vez desde que llegó a Italia, Héctor Moreno fue titular en un duelo de la Serie A y además disputó los 90 minutos, ayudando a que la Roma mantuviera el cero en el arco y venciera por 0-1 al Torino.

El mexicano otorgó este lunes una entrevista a Radio Roma, programa en el que habló sobre la importancia del club y su adaptación a la capital de Italia; el canterano de Pumas también recalcó la proyección internacional que el equipo gana con su presencia.

"No hay muchos mexicanos en Europa, pero ninguno de ellos juega en un equipo tan grande. Ahora todo el mundo en México está viendo a la Roma", explicó sobre su fichaje por la Loba y la carrera de sus compatriotas, repartidos entre clubes como Betis, PSV, Real Sociedad y Porto.

El defensor central aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de su entrenador y los elogios recibidos incluso por parte de sus compañeros. Para Moreno fue esencial adaptarse a un nuevo sistema táctico y comprender las diferencias entre el balompié italiano y lo vivido en España, Holanda y su país natal.

"Estoy encantado de haber jugado y estoy contento con lo que el entrenador y Juan Jesús dijeron de mí. Sabía que tenía que aprender sobre el futbol italiano, el técnico tiene razón, estoy acostumbrado a una marca diferente. Mis entrenadores solían decirme que marcara diciendo 'Él es tu hombre, tómalo' y yo lo hacía, pero aquí es diferente", explicó.

En cuanto terminó el partido debut de Moreno, Eusebio Di Francesco, técnico del conjunto ‘giallorosso’, quedó muy contento con el nivel mostrado por el zaguero tricolor. “Moreno hizo su debut y jugó excelentemente. Su actuación fue una prueba de que el trabajo duro da sus frutos. Es un gran muchacho con gran habilidad técnica, además de que se está aplicando muy duro”, apuntó.

^ Al Inicio ^