Fútbol Americano
EFE 6y

Napoli sigue firme y ganaron Juve y Milan

Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala guiaron con sus goles al Juventus hacia el triunfo de este miércoles contra el Spal, tal y como lo hizo el español Jesús Fernández Sáez "Suso" para el Milan y el belga Dries Mertens para el Nápoles.

Un doblete de Mertens permitió a los napolitanos imponerse 3-2 en Génova y recuperar el liderato, en un miércoles de Serie A que vio los triunfos de todos los "grandes", como el Lazio, que ganó 2-1 en Bolonia, o el Roma, que triunfó por la mínima ante el modesto Crotone.

Antes del comienzo de los partidos, todos los equipos respetaron un minuto de silencio en honor a Ana Frank, la joven judía cuya imagen fue usada el domingo por algunos ultras del Lazio como insulto antisemita en el encuentro del pasado domingo contra el Cagliari.

Ese día, los hinchas del club romano dejaron una pegatinas en los baños y en las cristaleras del Estadio Olímpico con un fotomontaje de Ana Frank vistiendo la camiseta del Roma, cuyo objetivo era insultar a los rivales de la ciudad.

En el estadio Marassi, el Nápoles tuvo que sufrir hasta el final para derrotar al Génova (3-2), en un partido en el que remontó una diana inicial de los locales marcada por el marroquí Adel Taarabt (m.4) gracias a un gran doblete de Mertens (m.14, m.30).

La gran actuación del belga, que también propició el gol del 3-1, que fue marcado en propia puerta por el bosnio Erin Zukanovic, lanzó a los napolitanos, antes de que el local Armando Izzo recortara distancias en el 76 para devolver opciones a su equipo.

Sin embargo, los hombres de Sarri lograron defender su ventaja y adelantar al Inter en la tabla, después de que los milaneses les superaran con el triunfo del martes ante el Sampdoria (3-2).

Tampoco falló el Juventus, rival europeo del Barcelona, que goleó 4-1 al modesto Spal en virtud de los goles en la primera mitad de Federico Bernardeschi y de Dybala, que interrumpió una racha de cinco partidos sin ver puerta con una gran falta directa.

La goleada "bianconera" fue culminada en la reanudación por los tantos de Higuaín y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en otra exhibición de la delantera de los turineses, la mejor de la liga italiana (31).

La décima jornada vio además al Milan reencontrarse con el triunfo tras sumar apenas un punto en cuatro partidos, gracias a un sólido 4-1 en el campo del Chievo Verona.

La reacción de los "rossoneri" fue liderada por Suso, que puso el 1-0 en el marcador en el 36 con un disparo de pierna zurda desde fuera del área y que propició además el 2-0, que llegó con una diana en propia puerta del esloveno Bostjan Cesar (m.42).

El conjunto que entrena Vincenzo Montella, cuyo puesto estaba en peligro tras la última racha negativa, sentenció el choque en la segunda mitad por medio del turco Hakan Calhanoglu (m.55) y el croata Nikola Kalinic (m.65).

Fue una prestación positiva para unos milaneses que pagaron una desatención defensiva con el gol del honor del Chievo, firmado por el esloveno Valter Birsa, exjugador del Milan.

En el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, el Lazio salió a calentar con una camiseta con la fotografía de Ana Frank para condenar los insultos antisemitas de parte de sus ultras.

El cuadro "biancoceleste" se hizo con una doble ventaja gracias a una gran primera mitad, en la que marcaron el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el bosnio Senad Lulic.

El propio Lulic anotó en propia puerta la diana del 1-2, aunque su equipo supo mantener su ventaja y seguir al paso del Juventus, en la tabla, con 25 puntos, a tres del líder Nápoles.

Por su parte, el Roma gestionó energías en casa ante el modesto Crotone e hizo valer un solitario gol del argentino Diego Perotti en el minuto 10 para sumar su segundo triunfo consecutivo, tras el del pasado domingo en el campo del Torino.

Jornada redonda también para el Fiorentina, que logró su tercer triunfo consecutivo al imponerse con un contundente 3-0 al Torino, en un encuentro decidido por las dianas de Marco Benassi (m.29), el argentino Giovanni Simeone (m.66) y un penalti transformado por el senegalés Khouma Babacar (m.75).

Sigue la pesadilla del recién ascendido Benevento, que sufrió su décima derrota en otros tantos partidos, esta vez ante el Cagliari del nuevo técnico uruguayo Diego López (2-1).

El tropiezo de esta noche fue particularmente amargo porque el Benevento había logrado el 1-1 con un penalti marcado por Pietro Iemmello en el 93, antes de recibir el 2-1 en el último suspiro de la mano de Leonardo Pavoletti.

Finalmente, el Atalanta no dio opción al modesto Hellas Verona y goleó 3-0 gracias al suizo Remo Freueler (m.50) y a los eslovenos Josip Ilicic (m.59) y Jasmin Kurtic (m.75) mientras que el Udinese se impuso por 1-0 en el campo del Sassuolo con diana determinante del checo Antonin Barak.

^ Al Inicio ^