Fútbol
EFE 14d

Juventus aprovechó el tropiezo de Napoli

Juventus ganó 2-1 este domingo ante el colista Benevento y aprovechó el tropiezo de Napoli contra el Chievo (0-0) para situarse a un punto de distancia del liderato, en una duodécima jornada de la liga italiana en la que el Roma goleó 4-2 al Fiorentina.

Tuvo que sufrir más de lo previsto Juventus pero gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y del colombiano Juan Guillermo Cuadrado sumó tres puntos importantes para arrebatarle la segunda plaza al Inter de Milán, que horas antes empató 1-1 ante el Torino.

Por su parte, el Benevento había logrado adelantarse a los 19 minutos de juego gracias a una perfecta falta directa de Amato Ciciretti, pero terminó sucumbiendo ante la fuerte presión de los turineses y sufrió su duodécima derrota en otros tantos partidos disputados.

Este registro negativo igualó el del Manchester United de la temporada 1930-1931, que también empezó esa temporada de la liga inglesa con doce derrotas consecutivas, antes de protagonizar una gran remontada y conseguir la salvación.

El triunfo de Juventus subió la presión sobre el Napoli, que no pasó del empate a cero en el campo del Chievo Verona, en un partido en el que la gran atención defensiva de los locales anuló la delantera de los napolitanos.

La mejor ocasión la tuvo el español José Callejón en la primera mitad, pero su disparo terminó fuera por poco y el conjunto napolitano vio reducirse su ventaja sobre la segunda posición a un solo punto.

En Florencia, Fiorentina y Roma protagonizaron un duelo espectacular y se fueron al descanso con un 2-2, determinado por un doblete del brasileño Gerson Da Silva (m.5 y m.30), que adelantó dos veces a los romanos, y por los goles del francés Johan Veretout (m.9) y de Simeone (m.39).

El exdelantero de River Plate, de 22 años, anotó un gran gol de cabeza para sellar el momentáneo empate de los toscanos, que también rozaron el posible 3-2 antes del descanso, cuando Federico Chiesa remató al poste.

Roma se salvó de esa acción peligrosa y consiguió la diana del 3-2 al principio de la reanudación, cuando el defensa griego Kostas Manolas marcó con un hombro tras un saque de esquina lanzado por el serbio Aleksandar Kolarov.

Ya en la fase final, el argentino Diego Perotti sentenció el duelo y le dio al Roma la duodécima victoria consecutiva fuera de casa, considerando también la temporada pasada (7 en el curso 2016/17 y 6 este año).

Jornada redonda también para el Cagliari del entrenador uruguayo Diego López, que se impuso por 2-1 ante el Hellas Verona al remontar un gol inicial del argentino Bruno Zuculini gracias a los tantos de Luca Ceppitelli y de Paolo Faragó, que decidió el partido en el 88.

El encuentro del Estadio Olímpico entre Lazio y Udinese fue aplazado por el colegiado, Luca Banti, debido a la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas en la capital italiana y se recuperará en una fecha todavía por decidirse.

En el duelo que abrió el programa de la jornada dominical, el Inter no pasó del 1-1 en casa ante el Torino en un duelo en el que el español Iago Falque adelantó a los visitantes, antes de que el ítalo-brasileño Eder Citadin Martins firmara el gol que determinó el empate.

^ Al Inicio ^