Fútbol Americano
Aben Gladwell 6y

Gattuso, sobre su debut como DT del Milan: "Es como una final de Copa de Mundo"

MILAN - Gennaro Gattuso aseguró que conoce el nivel de responsabilidad que tiene tras ser nombrado nuevo entrenador del AC Milán y tiene la intención de hacer un buen papel en su nuevo rol.

El ex centrocampista del Rangers y Milán, Gattuso, ha reemplazado a Vincenzo Montella, quien fue despedido el lunes al tener el equipo ubicado en el séptimo lugar en la Serie A con seis victorias y seis derrotas en sus primeros 14 juegos de la temporada.

Gattuso fue presentado oficialmente en conferencia de prensa el martes, después de dirigir su primera sesión de entrenamiento tras llegar al primer equipo a entrenar al cuadro juvenil.

"Definitivamente es un día importante para mí", dijo Gattuso. "Es una gran responsabilidad. Hay mucho trabajo por hacer, pero es un placer trabajar con estos muchachos.

"Aquí hay todo lo que uno podría necesitar para trabajar bien. Mi personal y yo sabemos que tenemos una gran responsabilidad, pero sé que este equipo puede hacerlo bien, solo tenemos que jugar como equipo, con espíritu, pero hay suficiente calidad".

El ex jugador de 39 años de Sion, Palermo y Pisa hereda un equipo a 11 puntos del líder y que está en la búsqueda de un lugar en la Champions League para la próxima temporada. Su primer desafío es vencer a Benevento, un equipo que ha perdido todos sus juegos hasta ahora en la temporada, y no quiere pensar más allá de ese encuentro.

"Es como una final de Copa de Mundo", dijo. "Ahora no es el momento de mirar la tabla o pensar en la Champions League, solo tenemos que pensar en Benevento. He hablado con mi presidente (el ex presidente de Milán, Silvio Berlusconi), uno de los máximos ganadores de todos los tiempos, y hablamos sobre el ADN del AC Milán. Es un conocedor de fútbol y lo escuché atentamente".

El gerente general, Marco Fassone, dijo que los 13 años de Gattuso como jugador del Milan fue solo una de las razones por las que fue elegido para entrenar al club en un momento difícil.

"'Rino' [Gattuso] conoce este club, este vestuario mejor que nadie", dijo Fassone. "Es una decisión que queríamos tomar, no es una elección de emergencia. Estoy muy contento con las charlas que tuve con Rino: es entusiasta y tiene la pasión que lo caracteriza.

"Solo puedo desearle la mejor de las suertes para esta aventura y espero que pueda aprovechar esta oportunidad. Al final de la temporada analizaremos cómo han ido las cosas y si todos estamos contentos, él continuará".

El director deportivo, Massimiliano Mirabelli, agregó: "Algunos piensan que (Gattuso) puede carecer de experiencia, pero creo que es un entrenador que podría tener una gran carrera".

Mientras tanto, Montella ha dicho que Milán tomó una decisión apresurada, aunque le deseó a su sucesor la mejor de las suertes.

"En un momento como este, solo puede ser culpa del entrenador", dijo Montella a La Gazzetta dello Sport. "Levantamos las expectativas demasiado alto en el verano, todos lo hicieron, pero la culpa solo puede ser del entrenador.

"Tengo una gran relación con Rino y le deseo lo mejor. Es un amigo y se puede confiar en él. Es difícil para mí explicar lo que siento en este momento. Estoy muy decepcionado porque sabía que el equipo estaba conmigo, y les dije que también estuvieran con el nuevo entrenador.

"Estos jugadores merecen mucho más y estoy seguro de que superarán este momento difícil".

Montella sintió que la situación estaba cambiando para bien tras una victoria por 5-1 en la Europa League el jueves pasado y un empate sin goles ante Torino el fin de semana.

"Estaba relajado y no sospeché nada, lo prometo", señaló Montella. "Estaba listo para entrenar, como siempre, y fue un día como cualquier otro. [Me sorprendió] el momento porque las cosas estaban más complicadas semanas atrás. Ahora, sin embargo, el equipo estaba respondiendo tanto técnicamente así como en términos de actitud".

El Milan ya perdió ante los seis equipos que están por encima de ellos en la clasificación actual y con un calendario más fácil de partidos por delante, al menos en el papel, Montella se molestó por no haber tenido más tiempo para arreglar las cosas.

"Exactamente, creo que no estoy siendo irrespetuoso cuando digo que incluso yo lo hubiera logrado", dijo. "Hay una serie de juegos que, en el papel, son más fáciles y podríamos haber conseguido una racha de buenos resultados, y honestamente creo que merecía esos partidos, dado cómo estábamos jugando.

"Pero estoy tranquilo al aceptar esta decisión y me gustaría agradecer a todos por darme esta oportunidad y por el orgullo que siempre tuve de haber entrenado al equipo del que soy hincha desde que era niño".

Sin embargo, Montella no tuvo esta oportunidad, y el director deportivo, Massimiliano Mirabelli, dijo que no había cumplido con las expectativas.

"Lo siento", dijo en La Gazzetta. "Sabíamos que, para empezar, podríamos enfrentar algunos problemas, pero tuvimos más de lo que esperábamos, lo que nos llevó a tomar esta decisión.

"Me gustaría dar las gracias a Vincenzo y a su personal. Necesitábamos una chispa para cambiar las cosas. Esperábamos más puntos de los que tenemos, incluso si supiéramos que tenemos un equipo joven que necesita tiempo. Se ha dicho que discutimos, pero no es cierto, mantengo una excelente relación con él.

"Fue una noche difícil. Estábamos en contacto desde China y, esta mañana, fue muy difícil para mí contarle la decisión".

^ Al Inicio ^