<
>

Brignoli: "Vi mi gol tres o cuatro veces y parece una broma"

Hay futbolistas que se convierten en héroes por un día. En el caso de los porteros ese reconocimiento suele llegar gracias a una memorable actuación bajo palos o a una parada para el recuerdo pero rara vez por un gol. Alberto Brignoli (Trescore Balneario, 1991) desafió este domingo a la lógica con un cabezazo portentoso (m.95) ante el Milan (2-2) que sirvió para que su equipo, el Benevento, puntuara por primera vez en la Serie A.

Brignoli, que estuvo en 2016 en el Leganés, y recoge el testigo de Massimo Taibi, que era el último arquero en anotar un gol en la Serie A (abril 2001, militando en el Reggina y ante el Udinese), cuenta a EFE ese momento mágico de su gol al Milan, en el debut de Gennaro Gattuso como técnico milanista.

"Estoy muy feliz antes que por mi por el equipo, por el club. Ha sido un comienzo de temporada muy difícil y hacer un gol así, que sirve para sumar el primer punto del Benevento, es una cosa muy importante", explicó.

También explicó cómo recuerda el momento que anotó el histórico tanto y contó: "Lo he visto tres o cuatro veces después del partido y parece una broma. Si lo intento hacer otras cien veces no me sale así".

"Es la primera vez que anotó un gol y creo que será la última porque es muy raro. No es lo que tengo que hacer.L o más importante es que logramos el primer punto", expresó.