Fútbol Americano
EFE 6y

Napoli igualó y no pudo llegar a la punta

Napoli no pasó del 0-0 este domingo en casa contra Fiorentina y no aprovechó su ocasión para ponerse al mando de la liga italiana, lo que dejó a Inter de Milán como líder después de empatar el sábado en el campo del Juventus.

El domingo futbolístico italiano sonrió al Inter, ya que ni el Nápoles ni el Roma, que también igualó 0-0 contra el Chievo Verona, supieron aprovechar sus respectivas oportunidades para subir la presión sobre los milaneses.

La decimosexta jornada de la Serie A vio además la decimoquinta derrota del año del colista Benevento y el segundo gol del curso para el uruguayo Martín Cáceres, en el 2-2 entre su Hellas Verona y el Spal de Ferrara.

Sin Lorenzo Insigne, baja por un problema muscular en un abductor, el Nápoles salió con el volante polaco Piotr Zielinski adaptado en el extremo izquierdo, pero le costó encontrar su habitual ritmo de juego ante un Fiorentina bien organizado.

El conjunto toscano se defendió con orden y creó peligros en zona ofensiva sobre todo con el argentino Giovanni Simeone, que lo intentó en los primeros 45 minutos con un derechazo y un cabezazo que el portero español, Pepe Reina, logró detener.

En la reanudación, el Nápoles presionó con más agresividad y rozó el gol de la ventaja con Zielinski, con un disparo al poste, y con el eslovaco Marek Hamsik, cuyo derechazo acarició la parte exterior de la red.

En el tramo final, el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, dio paso también al extremo argelino Adam Ounas, pero la defensa del Fiorentina, liderada por el argentino Germán Pezzella, aguantó la presión con solidez.

Así, los napolitanos se quedaron en la segunda posición, con 39 puntos, uno menos que el líder Inter y uno más que el Juventus, tercer clasificado.

Por su parte, el Fiorentina salió del San Paolo con un empate que le permite confirmarse en la séptima plaza, con 21 unidades.

Tras sumar el pasado domingo el primer punto de su historia en la Serie A, con un 2-2 contra el Milan, el Benevento cayó 0-2 en el campo del Udinese al recibir los goles del checo Antonín Barak (m.5) y del italiano Kevin Lasagna (m.41).

El conjunto sureño sufrió su octava derrota en ocho partidos disputados fuera de casa y tiene los peores números como visitante de las cinco grandes ligas europeas (Liga española, Premier League inglesa, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa).

Tan solo el Málaga y el Benevento habían empezado el año con siete derrotas en siete jornadas lejos de sus respectivos estadios, pero el equipo andaluz rompió su racha negativa este domingo con el triunfo 2-0 en Anoeta contra la Real Sociedad.

En Ferrara, el Spal celebró sus 110 años de historia con una gran remontada contra el Hellas Verona, al recuperar una desventaja de dos goles gracias a dos tantos en el espacio de dos minutos, entre el 86 y el 88.

El exjugador del Atlético Madrid Alessio Cerci, de penalti en el 55, y el defensa Cáceres, con su segunda diana de la temporada (m.69), lanzaron al Hellas, pero el Spal reaccionó con orgullo en el tramo final para evitar la derrota.

Tras dos disparos al poste de Alberto Grassi y un gol anulado a Sergio Floccari, Alberto Paloschi firmó el 1-2 en el 86 mientras que Mirco Antenucci logró el inesperado empate al transformar una pena máxima en el 88.

Es un resultado importante para el equipo de Ferrara, que se queda decimoctavo, con 11 puntos, y que deja atrás al propio Verona, actualmente penúltimo clasificado, con 10 unidades.

El programa dominical seguirá a las 18.00 locales (17.00 GMT) con el duelo Sassuolo-Crotone y se completará a las 20.45 locales (19.45 GMT) con el Milan del nuevo técnico Gennaro Gattuso que buscará reencontrarse con el triunfo en casa contra el Bolonia.

La decimosexta jornada concluirá el lunes con los partidos Génova-Atalanta (18.00 locales, 17.00 GMT) y Lazio-Torino (20.45 locales, 19.45 GMT).

^ Al Inicio ^