<
>

Piden a Dybala sacrificar vida privada para mejorar en Juventus

Nicolás Campo/LightRocket via Getty Images

El vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, le ha dicho a Paulo Dybala que resuelva su vida privada y se concentre en su fútbol después de que cayó la forma del delantero .

Dybala, de 24 años, fue descartado como titular en el empate 0-0 de la Juve con el Inter de Milán el sábado por la noche, cuando el entrenador Massimiliano Allegri reaccionó a su reciente racha de un solo gol en ocho juegos llamando a Mario Mandzukic y colocarlo en un ataque de tres hombres junto a Gonzalo Higuaín y Juan Cuadrado.

Nedved dice que Dybala, quien anotó 10 goles en los primeros seis juegos de la temporada, se está distrayendo demasiado por cuestiones fuera del terreno de juego.

"Tiene 24 años y es normal que tenga altibajos, y obviamente es un jugador que podría llegar a la cima", dijo Nedved a Sky Sport Italia.

"Le aconsejo que se concentre en su fútbol y haga muchos sacrificios en su vida privada y entrene al máximo.

"Allegri trata a todos por igual y siempre lo ha hecho en la Juve, por lo que no ha sido particularmente duro con Paulo. Ha tratado a Higuaín y Mandzukic de la misma manera porque siempre quiere lo mejor de todos sus jugadores, y lo hace bien".

Nedved esperará que Dybala siga su consejo y regrese a su mejor nivel a tiempo para febrero, cuando la Juve se enfrente al Tottenham por un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Perdimos ante ellos en un amistoso en el verano, pero eso no cuenta mucho", dijo Nedved. "El Tottenham es muy sólido y tiene un gran entrenador y un gran potencial en ataque, mientras que tienen un delantero que conocemos bien en Fernando Llorente.

"Sin embargo, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, y creo que tenemos muchas posibilidades de salir adelante".

La Juve llegó a dos de las últimas tres finales de la Liga de Campeones y Nedved dijo que volvería a "firmar para eso" y agregó que "no es fácil llegar allí y no todos lo hacen con tanta frecuencia".

"Pero no nos adelantemos", agregó. "Lleguemos primero a los cuartos de final. Estamos acostumbrados a llevar las cosas juego a juego, de lo contrario, se crea demasiada confusión".