Fútbol Americano
EFE 6y

Lazio alcanzó el tercer puesto y Milan venció a Roma

Lazio goleó 3-0 este domingo al Sassuolo y se situó momentáneamente tercero en la Serie A italiana (Primera División), en una vigésima sexta jornada iluminada por un gol espectacular del colombiano Duván Zapata en el Sampdoria-Udinese.

Fue un domingo futbolístico italiano marcado por los grandes delanteros, con Immobile que se confirmó como máximo goleador de la Serie A, con 23 dianas, y Zapata que culminó el triunfo 2-1 del Sampdoria ante el Udinese para afianzar la sexta plaza de su equipo.

Tras la goleada 5-1 al Steaua Bucarest del pasado jueves en la Liga Europa, el Lazio encarriló su cómodo triunfo en el campo del Sassuolo gracias a dos goles en los primeros 31 minutos, marcados por el serbio Sergej Milinkovic-Savic e Immobile.

En el minuto 7, el joven internacional serbio subió el 1-0 al marcador al enviar a la escuadra un derechazo desde el límite del área mientras que Immobile firmó el 2-0 al transformar una pena máxima con seguridad.

El italiano, de 28 años, es el segundo máximo goleador de Europa, con 32 goles, entre todas las competiciones, y solo el inglés Harry Kane, con 35 tantos, ha marcado más que el delantero centro del Lazio.

A los dos minutos de la reanudación, Milinkovic-Savic firmó el 3-0 definitivo y sentenció un partido que terminó con dos expulsiones, al local Domenico Berardi (m.54) y al montenegrino Adam Marusic (m.62).

El club "biancoceleste" sumó tres puntos importantes y superó la línea de Roma, que cayó ante Milan.

La conexión entre el español Jesús Fernández Sáez 'Suso' y Patrick Cutrone impulsó este domingo al Milan al triunfo por 2-0 en el campo del Roma, en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División).

La quinta asistencia del año de Suso a Cutrone y otro gol de Davide Calabria dieron al Milan de Gennaro Gattuso la sexta victoria en las últimas siete jornadas y alimentaron el sueño de los "rossoneri" de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Con este triunfo, el Milan se situó sexto y está a siete puntos de distancia del Inter, cuarto, que ocupa la última plaza válida para entrar en la 'Champions'.

El margen sigue siendo importante, pero los hombres de Gattuso tendrán una gran ocasión para acercarse ulteriormente la próxima semana, ya que se jugarán un trascendental derbi con el Inter.

El duelo del Estadio Olímpico medía a un Roma tocado por la derrota sufrida en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk con un Milan en estado de euforia, que llevaba una racha de once partidos sin derrotas.

Tras sellar el jueves el pase a los octavos de final de la Liga Europa, en los que se medirá con el Arsenal, el equipo milanés llegaba a Roma con el objetivo de dar un golpe en la mesa para acercarse a la cuarta posición.

Los dos equipos salieron con un ritmo muy bajo y se fueron al descanso con un 0-0 sin ninguna ocasión de gol, aunque el Milan fue creciendo con el paso de los minutos y desbloqueó el resultado nada más saltar al campo en la reanudación gracias a Cutrone (m.48).

Suso centró con la pierna izquierda en busca del delantero italiano, que aprovechó la gran jugada del español para superar al portero con un derechazo y celebrar su decimocuarto gol de la temporada entre todas las competiciones.

Lo celebró con un gran abrazo a Suso, con el que forma una de las parejas ofensivas más interesantes de la Serie A.

Al ver al Roma incapaz de reaccionar, el técnico Eusebio Di Francesco dio paso al bosnio Edin Dzeko, que había empezado sorprendentemente en el banquillo y que se sumó al checo Patrick Schick para formar un 4-2-4 muy ofensivo.

Sin embargo, los romanos terminaron concediendo mucho espacio al contragolpe a un Milan que, tras perdonar una ocasión clara con el croata Nikola Kalinic, anotó el 2-0 gracias a Calabria, que superó al meta rival con una vaselina (m.74).

Roma intentó reaccionar en el tramo final, pero los milaneses se defendieron con orden y pudieron celebrar una victoria de gran importancia de cara a sus ambiciones europeas.

Por su parte, los romanos sufrieron un duro tropiezo en casa y se quedaron quintos, con 50 puntos, a una unidad de distancia del Inter de Milán, cuarto.

En el estadio Marassi de Génova (norte), Sampdoria vivió una jornada redonda, al ganar al Udinese gracias a los goles del defensa argentino Matías Silvestre, que no marcaba en la Serie A desde 2013, y de Zapata.

El colombiano firmó una auténtica maravilla, al anotar un gol hecho de velocidad, fuerza física y técnica pura: recogió el balón en su mitad de campo defensiva, aguantó la presión del francés Seko Fofana y recorrió unos 60 metros con el balón en los pies.

Tras regatear a su rival, superó al portero con una vaselina de pierna izquierda que entró por la escuadra y que suponía su octavo gol del año (m.84).

En el 95, Silvestre marcó en propia puerta el gol que devolvía esperanzas al Udinese (1-2), aunque ya era demasiado tarde para salvar puntos ante un Sampdoria que se confirmó una semana más como sexto mejor equipo de la Serie A.

Triunfo importante también para el Fiorentina, que ganó 1-0 en el estadio Artemio Franchi ante el Chievo Verona gracias a un gran gol desde fuera del área del lateral izquierdo Cristiano Biraghi, que celebró su primera diana del año con la camiseta "viola".

El equipo de Florencia se reencontró con una victoria en casa que le faltaba desde el pasado 3 de diciembre, cuando ganó 3-0 al Sassuolo; desde ese momento, solo había sumado tres puntos en cinco partidos.

Fue una jornada que estrechó la situación en la zona baja de la tabla, con el Spal de Ferrara, antepenúltimo, que dio un golpe en la mesa al conseguir un trascendental triunfo por 3-2 en el campo del Crotone, que ocupa la última plaza válida por la permanencia.

Los goles de Mirko Antenucci (m.37), el checo Stefan Simic (m.51) y Alberto Paloschi (m.60) permitieron al Spal situarse a un solo punto del Crotone, al que no le bastó un doblete del croata Ante Budimir (m.49 y m.86) para evitar un dura derrota.

Además, el Hellas Verona, penúltimo, se impuso por 2-1 al Torino y se colocó a dos puntos de la permanencia.

Un doblete de Mattia Valoti dio al equipo veronés un importante triunfo y frustró el intento de remontada del Torino, que había logrado el 1-1 con el francés Mbaye Niang.

La vigésima sexta jornada se completará el lunes con el líder Napoli que visitará el campo del Cagliari (20.45 locales, 19.45 GMT).

^ Al Inicio ^