<
>

Conmoción en Italia: Fallece el capitán de la Fiorentina

Davide Astori, defensa central y capitán de la Fiorentina, falleció la madrugada del sábado al domingo víctima, de acuerdo a las primeras informaciones, de un paro cardiaco en el hotel de concentración del equipo viola en Udine.

“Noticia trágica para nuestro equipo. El capitán viola Davide Astori murió hoy en Udine. La situación es terrible y delicada y, sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, comunicó este domingo el club en una nota oficial, dando cuenta de que el jugador, internacional en la selección italiana, murió mientras dormía.

Suspendido de forma automática el partido entre el Udinese y la Fiorentina por decisión confirmada por el comisinado de la Lega Giovani Malagò, el primer partido del domingo que enfrentaba a Genoa y Cagliari, donde jugó 6 temporadas Astori, también fue pospuesto, así como el resto de encuentros de este domingo.

El defensor cumplía su tercera temporada en la Fiorentina, habiéndose alineado un total de 139 partidos oficiales en los que marcó 4 goles y manteniéndose indiscutible en los esquemas del entrenador Stefano Pioli.

Astori, de 31 años, fue captado por el Milan en edad juvenil, integrándose a su segundo equipo hasta que tras diversas cesiones fue traspasado al Cagliari en 2008 en copropiedad con el Milan, quedando al cabo de tres temporadas desligado totalmente del club rossonero y siendo cedido en la temporada 2014-15 a la Roma, antes de mudarse a Florencia, primero como cedido y finalmente, en 2016, como traspasado por 5 millones de euros en total.

Con la selección italiana disputó un total de 14 partidos, debutando en un amistoso frente a Ucrania en 2011 y jugando su último encuentro ante Israel, el 5 de septiembre de 2017, valedero para el Mundial de Rusia para el que finalmente no se clasificó la selección azzurra. Participante en la Copa Confederaciones de 2013, fue preseleccionado para la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014, cayendo en ambas ocasiones de la lista definitiva.

Astori completó 60 partidos en la Serie C-1 repartidos entre Pizzighettone y Cremonese de 2006 a 2008 y a partir de ahí, siempre en la máxima categoría, sumó 179 encuentros oficiales con el Cagliari, 30 con la Roma y 139 para la Fiorentina.